Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Crea tu círculo de apoyo

No es facil sobrellevar una enfermedad solo. Ya sea porque tienes diabetes o porque cuidas a una persona con diabetes, es importante contar con algunas herramientas de apoyo emocional. Saber a quién recurrir para hacer preguntas específicas hará que tu vida sea más sencilla.

Busca a otras personas que tengan diabetes

Es muy reconfortante poder hablar con alguien que entienda lo que significa tener diabetes o enfrentarse a un diagnóstico de diabetes tipo 1 o tipo 2. Si no tienes un amigo o familiar con diabetes que pueda cumplir con este rol, busca un grupo de apoyo en una asociación de pacientes cerca de donde vives o también  a través de redes sociales puedes ponerte en contacto con personas que están en tu misma situación. ¿Qué tienes que perder? Si no te gusta un grupo en particular, sigue buscando hasta encontrar uno en el que te sientas cómodo. Otra buena manera de encontrar personas que apoyen a pacientes con diabetes es ofrecerte como voluntario o participar en eventos para recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro para la diabetes.

Conoce a tu equipo médico

Colabora con tu equipo médico para diseñar un plan que te ayude a controlar la diabetes. Acude a la consulta con tu equipo médico de manera regular y contacta con ellos siempre que tengas preguntas sobre tu salud.

Prepara a la escuela de tu hijo

Es importante que el equipo médico te explique de forma clara cómo debería ser el día a día en la escuela. Asegúrate de que en la escuela entienden las necesidades que tiene tu hijo con respecto al cuidado diario de la diabetes. El personal de enfermería es tu mejor aliado y tu mejor recurso a la hora de enseñarles cómo cuidar a tu hijo.

Informa a tu familia y amigos

Una de las tareas que conlleva vivir con diabetes es informar sobre la enfermedad a las personas de tu entorno. Continúa hablando sobre la enfermedad y deja claro cuáles son las cosas que realmente ayudan y cuáles no. Con el tiempo, todos os entenderéis mutuamente. E incluso si se produce una emergencia, ellos sabrán cómo actuar.

6 datos importantes sobre la diabetes que puedes enseñarle a cualquier persona

  1. Sí, las personas que tienen diabetes pueden comer lo que quieran.
  2. No todas las personas con diabetes tienen sobrepeso.
  3. Es cierto que los niveles de glucemia bajos producen mal humor.
  4. Existen dos tipos de diabetes y ambos son tratados de manera distinta.
  5. La diabetes es una enfermedad crónica para la que existen tratamientos que permiten un adecuado control.
  6. Cómo pueden ayudar si una persona con diabetes tiene niveles bajos de glucemia.

Compartir

Archivado como: