Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

BienvenidoEntrar | Regístrese

Por favor, regístrese.

¿Olvidó su contraseña?

Compartir esta página Enviar esta página Imprimir

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Tratamiento

La diabetes no tiene cura, pero se puede tratar. Con un plan de tratamiento adecuado, es posible reducir o incluso evitar las complicaciones relacionadas con la diabetes. Algunos tratamientos comunes de la diabetes incluyen las inyecciones de insulina, los medicamentos orales, la dieta y el ejercicio. Póngase de acuerdo con sus médicos para crear el plan de tratamiento que mejor se adapte a usted.

Con el tiempo, un nivel alto de azúcar en sangre puede provocar ciertos problemas de salud. La diabetes se ha relacionado con1:

  • Enfermedades del corazón
  • Infartos
  • Derrames cerebrales
  • Enfermedades del riñón
  • Daños en el sistema nervioso
  • Problemas digestivos
  • Enfermedades oculares
  • Problemas de dientes y encías

Puede prevenir en gran medida estos problemas de salud si mantiene sus niveles de azúcar en sangre dentro de su objetivo controlándolos de forma regular.

Escoger la comida con cuidado y mantenerse activo físicamente es el primer paso. Si no puede conseguir su objetivo de nivel de azúcar en sangre mediante la dieta y el ejercicio físico, su médico puede prescribirle ciertos medicamentos para la diabetes. Estos medicamentos dependerán de su tipo de diabetes, de su ritmo de vida diario y de si padece otras enfermedades.

1 Información Nacional sobre la Diabetes Clearinghouse. Diabetes, Heart Disease, and Stroke. Disponible en http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/stroke/#connection. Último acceso 11 de noviembre del 2008.
2 Endocrine Today. Use of SMBG results is needed for successful outcomes. Disponible en: http://www.endocrinetoday.com/view.aspx?rid=30180. Último acceso 13 de noviembre del 2008

 

Tratamiento con insulina

La insulina es una hormona natural creada por el páncreas. Traslada el azúcar (glucosa en sangre) de la sangre a las células. Si el cuerpo no puede generar su propia insulina, podría ser necesario administrarse insulina para mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre. En estos casos, la insulina puede inyectarse con una jeringuilla o un bolígrafo de insulina, o a través de una micro-infusora. La insulina no puede tomarse de forma oral ya que los ácidos del estómago la descomponen.

Existen varios tipos, marcas y orígenes de insulina. Los profesionales sanitarios suelen recetar dos tipos de insulina: insulina prandial e insulina basal. La insulina prandial (bolo) se utiliza para controlar el nivel de azúcar en sangre después de las comidas. La insulina basal se utiliza para satisfacer sus necesidades a lo largo de todo el día y la noche.

Características de la insulina

Si observa cómo afecta la insulina utilizada a sus niveles de azúcar en sangre, podrá controlar mejor dichos niveles. Cada tipo de insulina tiene 3 características1:

  • Inicio—cuánto tarda la insulina en empezar a funcionar.
  • Pico—el momento en el que la insulina es más efectiva.
  • Duración—cuánto tiempo permanece la insulina en su cuerpo.

Conozca siempre las características de la insulina utilizada para comprender cómo afecta a sus niveles de azúcar en sangre.

Métodos de administración de insulina

Como las personas que padecen diabetes de tipo 1 no producen su propia insulina, necesitan suministrar a su cuerpo insulina de una fuente externa. Existen tres métodos principales de administración de la insulina:

  • Inyecciones, que son la forma más común de administración de insulina para las personas diabéticas. Consiste en extraer insulina de un recipiente con una jeringuilla e inyectarla en el cuerpo.
  • Los bolígrafos de insulina ofrecen un método de inyección diferente. Parecen como bolígrafos para escribir y se rellenan de antemano con insulina. El usuario utiliza una dosis de insulina contenida en un cartucho en el interior del bolígrafo.
  • La micro-infusora de insulina está unida al usuario en todo momento, administrando insulina al cuerpo las 24 horas del día.

1 Fundación Internacional de la Diabetes. About Insulin. Disponible en http://www.idf.org/home/index.cfm?node=1396. Último acceso 13 de noviembre del 2008.

Arriba

Bienvenidos a nuestra nueva eNewsletter: Presente y Futuro, con informaciones avaladas por prestigiosos especialistas en el campo de la diabetes. Regístrate o actualiza tus datos para recibirla en tu correo electrónico automáticamente.

Aprende a usar tus productos Accu-Chek

MANUALES INTERACTIVOS

¿Sabes cómo usar tus productos Accu-Chek? Accede a los manuales de instrucción escritos e interactivos.

 

Chip de activación: déjalo para siempre

Con el chip de activación negro, ya no necesitarás codificar más tu medidor. Accede a más información.

 

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Roche Diagnostics, S.L. (Avda.Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès), prestando Usted su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos con la finalidad exclusiva de gestionar su garantía, proporcionarles información de nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra revista electrónica, y realizar encuestas de satisfacción por vía postal, telefónica o eléctronica. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante comunicación escrita a Roche Diagnostics, S.L.