Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

BienvenidoEntrar | Regístrese

Por favor, regístrese.

¿Olvidó su contraseña?

Compartir esta página Enviar esta página Imprimir

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Terapia por micro-infusora de insulina

Las micro-infusoras de insulina son un método de tratamiento alternativo para las personas con diabetes que están siendo tratadas con una terapia intensiva de insulina y que deben utilizar una jeringuilla o un bolígrafo de insulina y medir con regularidad su nivel de azúcar en sangre. La micro-infusora de insulina sustituye esas inyecciones. Se lleva pegada al cuerpo, por ejemplo, en un cinturón.

Hoy en día aproximadamente 250.000 personas de todo el mundo reciben un tratamiento basado en las micro-infusoras de insulina. Infórmese en las páginas siguientes acerca los puntos básicos y las ventajas de este tipo de terapia, sobre el funcionamiento de las micro-infusoras de Accu-Chek así como sobre gran cantidad de detalles médicos.

Comprender cómo funciona la micro-infusora

El páncreas frente a la micro-infusora

El páncreas de una persona no diabética libera regularmente pequeñas cantidades de insulina en el cuerpo para regular los niveles de glucosa en sangre. La cantidad de insulina administrada varía en función del reloj biológico de cada individuo, además de otros factores como la actividad física, el metabolismo, el estrés y las enfermedades. Después de las comidas, el páncreas administra una cantidad adicional de insulina para regular los niveles de azúcar en sangre. La terapia por micro-infusora de insulina es un tratamiento que imita en gran medida la acción del páncreas, proporcionando al cuerpo un suministro constante de insulina y dosis adicionales cuando son necesarias.

La terapia por micro-infusora de insulina frente a la terapia por inyecciones

A diferencia de la terapia por micro-infusora de insulina, la terapia convencional basada en las inyecciones de insulina no imita la acción del páncreas. Una inyección indiscriminada de insulina de acción prolongada puede no adaptarse a las necesidades cambiantes del cuerpo durante todo el día, y los que utilizan esta técnica pueden verse obligados a planificar las comidas y otros aspectos de su vida en función de los horarios de las inyecciones. Una terapia de inyecciones intensiva, que implica múltiples inyecciones diarias de insulina de acción prolongada e intermedia, es una mejora respecto a la terapia de inyecciones convencionales pero no proporciona la administración de insulina continua y precisa de una micro-infusora de insulina, que se asemeja más a la acción de la insulina en las personas sin diabetes.

Cuatro dosis no son suficientes

Cuatro dosis no son suficientes. Las cuatro dosis diarias de insulina que recibe una persona durante la terapia de inyecciones intensivas no son comparables a la precisión de las dosis diarias que administran las micro-infusoras de insulina. La terapia por micro-infusora de insulina suministra dosis frecuentes de insulina rápida durante el día y la noche. El ritmo de administración de la insulina basal puede ajustarse según las necesidades metabólicas de su cuerpo y le permite dormir, hacer ejercicio y comer con una mayor flexibilidad y tranquilidad. La micro-infusora además puede administrar bolos de insulina antes de las comidas o los refrigerios, para compensar así su ingestión calórica. Se puede determinar la cantidad concreta y la hora de administración de cada bolo.

Arriba

Bienvenidos a nuestra nueva eNewsletter: Presente y Futuro, con informaciones avaladas por prestigiosos especialistas en el campo de la diabetes. Regístrate o actualiza tus datos para recibirla en tu correo electrónico automáticamente.

Chip de activación: déjalo para siempre

Con el chip de activación negro, ya no necesitarás codificar más tu medidor. Accede a más información.

 

Aprende a usar tus productos Accu-Chek

MANUALES INTERACTIVOS

¿Sabes cómo usar tus productos Accu-Chek? Accede a los manuales de instrucción escritos e interactivos.

 

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Roche Diagnostics, S.L. (Avda.Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès), prestando Usted su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos con la finalidad exclusiva de gestionar su garantía, proporcionarles información de nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra revista electrónica, y realizar encuestas de satisfacción por vía postal, telefónica o eléctronica. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante comunicación escrita a Roche Diagnostics, S.L.