Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

BienvenidoEntrar | Regístrese

Por favor, regístrese.

¿Olvidó su contraseña?

Compartir esta página Enviar esta página Imprimir

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Comer bien

Fresh vegetables

Como persona con diabetes, todos los días tiene que tomar decisiones importantes en relación con la comida. Lo que come tiene un impacto mucho mayor en su nivel de azúcar en sangre que ninguna otra cosa.

Puede superar este reto día a día planificando sus comidas. Con un plan de comidas, podrá elegir cuando coma en casa, cuando haga la compra y cuando coma fuera. Si se pone de acuerdo con su médico y se informa sobre temas de nutrición y sobre el efecto de los alimentos en el nivel de glucosa en sangre, puede convertir la planificación de las comidas en una experiencia agradable.

La mayoría de los alimentos se convierten en azúcar (o glucosa en sangre) antes de entrar en el flujo sanguíneo. La insulina ayuda a la glucosa a trasladarse desde el flujo sanguíneo a las células (desde las células del cerebro a las de los músculos), que la utilizan para producir energía. Sin insulina para desbloquear las células y dejar que entre el azúcar, su cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios y el exceso de azúcar permanece en el flujo sanguíneo.

Al comer, está abasteciendo su cuerpo. Por eso aumenta el nivel de azúcar en sangre después de comer y por eso muchas personas diabéticas necesitan administrarse insulina alrededor de las comidas. La insulina traslada el azúcar desde el flujo sanguíneo hasta las células, para que éstas puedan utilizarlo.

Planificar qué, cuándo y cuánto va a comer es fundamental para que sus niveles de azúcar en sangre estén dentro del objetivo que ha fijado su médico para usted. 

Planificar sus comidas

Grilling

El objetivo del plan de comidas es conseguir que controle sus niveles de glucosa en sangre, mantenga un peso corporal saludable y se sienta bien. Su médico le ayudará a planificar las comidas sugiriéndole las cantidades y los tipos de alimentos que debería ingerir y a qué horas.

Cada tipo de alimento tiene una función diferente para el cuerpo. Controlar qué alimentos come, cuándo lo hace y en qué cantidad, junto con una realización regular de análisis, le ayudará a usted y a su médico a comprender cómo afectan los alimentos que ingiere a sus niveles de azúcar en sangre.

Cuando cree un plan de comidas, piense en los alimentos que suele tomar. Una forma de hacerlo es creando una lista de todo lo que ha comido durante tres días. Al completar la lista, póngase de acuerdo con su médico para analizarla y pregúntese lo siguiente:

  • ¿Cuáles son mis comidas favoritas?
  • ¿Hay alguna “comida problemática” que no sea saludable o que coma demasiado a menudo?
  • ¿Qué cantidad tienen mis platos de comida?
  • ¿Con qué frecuencia como?
  • ¿Con qué frecuencia como demasiado?
  • ¿Hay algún momento del día en que me resulte más difícil seguir el plan de comidas?

Comer respetando unos intervalos regulares le proporciona a su cuerpo la oportunidad de utilizar el azúcar en sangre entre las comidas. En general, debería comer cada 4 o 5 horas. Saltarse alguna comida podría suponer que coma demasiado en la siguiente, lo cual provocaría unos niveles más altos de azúcar en sangre.

Si su nivel de glucosa en sangre está alto antes de una comida, espere una hora aproximadamente antes de realizar otro análisis o de comer. Si se administra insulina, hable con su médico sobre la utilización de insulina con las comidas y los refrigerios.

Arriba

Bienvenidos a nuestra nueva eNewsletter: Presente y Futuro, con informaciones avaladas por prestigiosos especialistas en el campo de la diabetes. Regístrate o actualiza tus datos para recibirla en tu correo electrónico automáticamente.

Aprende a usar tus productos Accu-Chek

MANUALES INTERACTIVOS

¿Sabes cómo usar tus productos Accu-Chek? Accede a los manuales de instrucción escritos e interactivos.

 

Chip de activación: déjalo para siempre

Con el chip de activación negro, ya no necesitarás codificar más tu medidor. Accede a más información.

 

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Roche Diagnostics, S.L. (Avda.Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès), prestando Usted su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos con la finalidad exclusiva de gestionar su garantía, proporcionarles información de nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra revista electrónica, y realizar encuestas de satisfacción por vía postal, telefónica o eléctronica. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante comunicación escrita a Roche Diagnostics, S.L.