Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Preparándote para el embarazo 

 

¿Por qué comenzar temprano? Nunca se sabe

Una vez que comienzas a intentar quedarte embarazada, podría suceder en cualquier momento. Los niveles altos de glucemia pueden afectar al bebé en las primeras semanas del embarazo, incluso antes de saber que estás embarazada. Si controlas los niveles de glucemia con más frecuencia, posiblemente eso te ayude a tener un buen control,  ya que te facilitará la identificación de patrones en los valores de glucemia y  te permitirá responder de manera rápida a los niveles elevados o bajos de glucosa en la sangre.

Cosas que puedes hacer para prepararte para el embarazo

  • Lee al respecto, pero no demasiado. Cuando entiendes los riesgos, puedes tomar precauciones para reducirlos, pero la situación puede ser agobiante si recibes demasiada información. La mayoría de mujeres con diabetes viven embarazos sanos y felices.
  • Busca un buen médico. Busca un especialista que tenga experiencia tratando a otras mujeres con diabetes. Tú y tu médico tendréis una relación muy cercana durante el embarazo, por eso, es importante que trates con alguien con quien te sientas cómoda.
  • Pregunta sobre tus objetivos. Tu médico quizá quiera que llegues a tener un rango de glucemia más estrecho cuando estás tratando de quedarte embarazada y durante el embarazo.1
  • Ajusta los niveles de glucemia. Es muy importante para tu salud que mantengas los niveles de glucemia en rango, durante el embarazo e incluso antes de dar a luz.1

Una vez te quedes embarazada, dispondrás de más consejos de los que puedes manejar, ya sea por parte de tu médico, como de tus familiares, amigos y conocidos. Trata de quedarte con la información más fiable y sonríe. Después de todo, hay un bebé en camino.

 

 

1Diabetes UK. Pregnancy and diabetes. Available at: https://www.diabetes.org.uk/Guide-to-diabetes/Living_with_diabetes/Pregn....  Fecha de acceso: 19 de julio del 2016.

Compartir

Archivado como: