Solución de MCG Accu-Chek SmartGuide
Aunque la Automonitorización de la Glucemia Capilar y la Monitorización Continua de Glucosa proporcionan información sobre tus niveles de glucosa, hay algunas diferencias clave:
Frecuencia de la medición
La frecuencia de obtención de valores de glucosa es diferente según se utilice dispositivos de AMGC o de MCG. Si se utiliza de AMGC, puedes medir tus niveles de glucemia varias veces al día, normalmente antes de las comidas y antes de acostarse, dependiendo del tipo de diabetes y de la medicación.
Con la MCG, en cambio, el nivel de glucosa se mide de forma continuada. Los valores de glucosa medidos por el sensor de la piel se transmiten cada 5 minutos y se combinan para crear una curva de glucosa. Se obtiene una imagen completa de tus niveles de glucosa durante el tiempo que lleves el sensor.
Medición de los niveles de glucosa en sangre frente al fluido intersticial
La AMGC y la MCG también presentan diferencias con respecto a la localización de las mediciones de los valores de glucosa.
La AMGC mide la glucosa en sangre capilar extraída de las yemas de los dedos (o de otras zonas, como la palma de la mano). El sensor de la solución de MCG, por el contrario, se coloca en la piel, más concretamente, el filamento queda insertado en la capa de grasa situada debajo de la piel (tejido graso subcutáneo). Allí, tu nivel de glucosa se mide en el fluido que hay entre las células (fluido intersticial, no en la sangre).
Dispositivo Accu-Chek SmartGuide
- Adultos mayores de 18 años
- Personas con diabetes
- Cuidadores de personas con diabetes
App Accu-Chek SmartGuide
- Adultos mayores de 18 años
- Personas con diabetes
- Cuidadores de personas con diabetes
App Accu-Chek SmartGuide Predict
- Adultos mayores de 18 años
- Pacientes diagnosticados con diabetes de tipo 1 o 2
Sí, la solución de MCG Accu-Chek SmartGuide puede utilizarse durante el embarazo.
Cada 5 minutos, el sensor de MCG envía valores de glucosa a la app Accu-Chek SmartGuide. La app se comunica con el sensor a través de Bluetooth®. Cada sensor tiene un tiempo de uso de hasta 14 días y requiere de calibración que debe hacerse con un medidor de glucemia. La app Accu-Chek SmartGuide Predict recopila y utiliza los datos de la app Accu-Chek SmartGuide para habilitar las predicciones de glucosa y la detección de patrones de glucosa.
App Accu-Chek SmartGuide
La app Accu-Chek SmartGuide app monitoriza de forma continua y en tiempo real tus valores de glucosa obtenidos del sensor Accu-Chek SmartGuide y muestra la información en tu smartphone o smartwatch. La app recibe, almacena y procesa tus datos de MCG de forma automática, a través de Bluetooth. Es posible personalizar los ajustes y las alarmas de glucosa.
App Accu-Chek SmartGuide Predict
La app Accu-Chek Predict recopila y utiliza información procedente del sensor Accu-Chek SmartGuide.
La app mejora el conjunto de funciones de la app Accu-Chek SmartGuide al proporcionar una buena estimación de tus próximos valores de glucosa y permite establecer recordatorios cuando se identifican ciertas tendencias de patrones. Puedes pasar de una app a otra sin problema clicando un botón de la parte superior derecha disponible en cada app.
Sí, puedes utilizar la solución de MCG Accu-Chek SmartGuide mientras viajas. No olvides meter en la maleta un cable de carga y/o una batería externa para asegurarte de que tu smartphone siempre tenga batería, especialmente durante un viaje largo. Lleva tu medidor de glucemia para la calibración y como reserva.
Consulta también el artículo "Viajar con tu solución de MCG"
En el aeropuerto, puedes dejar el sensor Accu-Chek SmartGuide colocado en tu cuerpo para pasar los escáneres de cuerpo entero. Ten tu certificado médico a mano y preparado para cualquier consulta del personal de seguridad. Los sensores de repuesto dentro del equipaje también pueden pasar los controles de los aeropuertos.
El sensor se comunica con tu smartphone a través de Bluetooth. En la mayoría de los aviones, el funcionamiento de dispositivos con conectividad Bluetooth activa está oficialmente permitido. No obstante, para mayor seguridad, consulta antes con la compañía aérea hasta qué punto está permitido el uso de smartphones durante el vuelo. Durante el vuelo, el smartphone debe estar en modo avión.
Al activar el modo avión en el smartphone, es posible que el Bluetooth también se desactive automáticamente (según el modelo de smartphone). En este caso, para restablecer la comunicación a pesar del modo de vuelo activo, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar la comunicación mediante Bluetooth entre el sensor y el smartphone:
- Dispositivos iOS:
1. Abre el centro de control deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
2. Toca en el icono de tecnología inalámbrica Bluetooth para activar la comunicación.
- Dispositivos Android:
1. Abre los ajustes rápidos deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
2. Toca en el icono de tecnología inalámbrica Bluetooth para activar la comunicación.
Cambio de zona horaria:
Si viajas a una zona horaria diferente, la hora de tu smartphone se ajusta a la hora local (en cuanto se desactiva el modo avión al viajar en avión). La app Accu-Chek SmartGuide también adopta la hora local para todos los valores de MCG mostrados, por lo que no hay superposición o duplicado de los valores de MCG. Esto es posible porque los valores se almacenan en segundo plano en una hora universal (UTC) y se ajustan automáticamente a la zona horaria en la que te encuentres.
Consulta también "Viajar con tu solución de MCG"
Si quieres ir a nadar, puedes dejarte puesto el sensor. El sensor Accu-Chek SmartGuide puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante 60 minutos. Sin embargo, el adhesivo puede despegarse más fácilmente dentro del agua, por lo que se recomienda utilizar cinta impermeable adicional.
Si tienes previsto pasar tiempo a una altitud elevada, ten en cuenta que el sensor Accu-Chek SmartGuide sólo está garantizado para funcionar hasta una altitud de 3000 metros. Asimismo, averigua la altura permitida para el medidor de glucemia que lleves contigo.
Ten en cuenta que la actividad física afecta a los niveles de glucosa, por lo que es una buena idea comprobar periódicamente tu nivel actual en la app en caso de duda (por ejemplo, al dejar el smartphone en la piscina mientras nadas).
Consulta también << enlace al contenido de viajes en el sitio web de formación FINAL Consejos para el uso de la solución de MCG para deportes y actividades acuáticas mmol/L >>.
El sensor Accu-Chek SmartGuide debe almacenarse a temperaturas comprendidas entre 2 y 27 °C, es decir, en un lugar a la sombra o en un frigorífico.
Consulte otras categorías de preguntas frecuentes haciendo clic en los nombres de las categorías a continuación
- Cuestiones generales
- Exactitud
- Tiras reactivas
- Uso del sistema
- Rango de medición
- Gestor de la diabetes
- Recomendación de Carbohidratos
- Dosis de Insulina Total Diaria
- Factores de agresividad
- Ejercicio
- Comidas
- Situaciones especiales
- Gestión de datos
- App Accu-Chek SmartGuide Predict
- App Accu-Chek SmartGuide