Ejercicio

Se recomienda utilizar el modo ejercicio y programarlo durante el tiempo que se vaya a realizar el trabajo, jugando con la intensidad del ejercicio. 

Lo recomendable es empezar por una intensidad baja y si se observan hipoglucemias, incrementar la intensidad a “moderada”, o finalmente a “intensa”.

Existen varias aproximaciones, que se deberán valorar según las características individuales de cada usuario: 

Anunciar la actividad física, al menos 3 horas antes, a ser posible a la vez que una de las comidas, para que haya la menor insulina activa posible antes del ejercicio. 

Anunciar la actividad física con antelación y combinarla con el Modo Zen: ambos efectos se sumarán y el objetivo de glucemia será aún mayor (+70 mg/dl de “modo ejercicio” y +10-40 mg/dl “Modo Zen”). 

Anunciar la actividad física y reducir las agresividades en hiperglucemia y normoglucemia, lo cual incrementará el objetivo de glucemia. Es necesario volver manualmente a las agresividades iniciales cuando finalice el ejercicio.

El modo ejercicio del algoritmo está diseñado para ejercicio aeróbico, de tipo hipoglucemiante. Por ello, cuando el usuario va a realizar otro tipo de ejercicio, se puede recurrir a estas 2 estrategias: 

  • Utilizar el Modo Zen sin declarar ejercicio. 
  • Declarar el ejercicio con menos de 1 hora de antelación y de baja intensidad.