Recomendación de Carbohidratos

El algoritmo utiliza la diferencia entre la glucemia de ese momento y el objetivo de glucemia fijado por el usuario a la hora de recomendar CH. La cantidad de CH de emergencia que recomienda el sistema en situaciones de hipoglucemia depende del peso introducido.

En primer lugar, se debe observar si la recomendación de CH siempre va ligada a una situación concreta (comidas y/o normoglucemia y/o manejo de situaciones de hiperglucemia) y adaptar la correspondiente agresividad. 

Si no conseguimos corregirlo con los ajustes de agresividad, podemos subir el objetivo de glucemia (el rango permitido es de 100 a 130 mg/dl), para intentar que el sistema le lleve a valores de glucemia más altos, y si con esto no se resuelve, se puede modificar la dosis total de insulina, reduciendo un 5-10%. Esto último es mejor evitarlo, ya que resetea todo el autoaprendizaje del sistema hasta ese momento, por lo que conviene hacerlo durante la primera semana de uso.

Nunca se debe engañar al sistema, ya que le impedimos aprender de las situaciones repetidas que se dan a lo largo del día. El usuario puede comer menos de lo recomendado y debe indicarlo.

Sí. Para evitarlo, se pueden realizar modificaciones de un 5% o inferiores.

Consulte otras categorías de preguntas frecuentes haciendo clic en los nombres de las categorías a continuación