Situaciones especiales

El algoritmo no dispone de un modo específico para el periodo de menstruación. La recomendación es jugar con la agresividad en hiperglucemia y en normoglucemia, y con el objetivo de glucemia. 

Cuando las necesidades de insulina son mayores, se recomienda bajar el objetivo de glucemia a 100 mg/dl y aumentar las agresividades. Por el contrario, cuando la sensibilidad a la insulina es mayor, se recomienda subir el objetivo de glucemia y si es necesario, usar el modo Zen. 

Es importante volver a los parámetros iniciales al finalizar el periodo de menstruación.

Este tratamiento tiene un efecto hiperglucemiante. Se pueden ajustar las distintas agresividades de las comidas, observando en cuales de ellas se da una mayor subida de la glucemia, y si la hiperglucemia se da fuera de las comidas, se debe incrementar la agresividad en hiperglucemia. 

También se puede bajar el objetivo de glucemia a 100 mg/dl durante el tiempo que dure el tratamiento. 

Es importante volver a los parámetros de agresividad iniciales al finalizar el tratamiento con corticoides.

Cuando hay presencia de enfermedad, se recomienda incrementar la agresividad en normoglucemia y la agresividad en hiperglucemia. También se podría aumentar la dosis total de insulina en un 10% durante esos días, sin olvidar volver al valor inicial tras la enfermedad. 

Esto es preferible evitarlo por el hecho de que el sistema pierde todo el auto-aprendizaje adquirido hasta ese momento, es decir, se resetea.

Si el usuario viaja a países fuera del continente europeo, la tarjeta SIM del gestor dejará temporalmente de enviar datos a la plataforma YourLoops, pero el sistema seguirá funcionando con normalidad. 

Los datos serán restablecidos el día 1 del mes siguiente al regreso al continente europeo.