Uso del sistema

La microbomba Accu‐Chek Solo se adhiere a tu cuerpo con el soporte de la bomba (una almohadilla adhesiva), que permite la administración de insulina a través de un tubo blando (cánula) y le permite conectar y desconectar la microbomba cuando lo quieras. 

 

La microbomba Accu‐Chek Solo te brinda la flexibilidad de elegir dónde colocar el sistema, entre varias zonas de infusión. Las zonas recomendadas son el abdomen, las caderas, la zona lumbar, las nalgas, la parte superior del muslo y la parte superior del brazo. Debido a que las tasas de absorción de insulina en diferentes sitios pueden variar, recomendamos consultar a tu profesional de la salud para que te ayude a identificar los sitios más adecuados para ti.

 

Las dimensiones de la microbomba Accu‐Chek Solo son: 63 x 39 x 14 mm (largo × ancho × alto)

Las dimensiones del gestor de diabetes Accu‐Chek Solo son: 124 x 64 x 17 mm (largo x ancho x alto)

El peso de la microbomba Accu‐Chek Solo es < 29 g (llena de insulina).

El sistema de microbomba Accu‐Chek Solo se puede quitar y volver a colocar en el cuerpo, sin desperdiciar la insulina ni la propia bomba.

La microbomba no viene precargada con insulina. Puede utilizar el auxiliar de llenado incluido en cada kit de suministro de reservorio para llenarlo con la cantidad y la elección de insulina que necesite

El sistema de microbomba Accu‐Chek se puede utilizar con las siguientes insulinas U-100 de acción rápida: Humalog®, NovoLog®, NovoRapid®, Apidra®, Insuman® Infusat y Fiasp®.

El reservorio se puede llenar con entre 80 y 200 unidades de insulina.

El reservorio de la microbomba Accu‐Chek Solo debe sustituirse cuando esté vacío o después de cuatro días. La base de la microbomba Accu‐Chek Solo se puede utilizar durante seis meses

No, la batería que alimenta la microbomba Accu‐Chek Solo se encuentra en el reservorio. Se incluye una batería de zinc-aire en cada reservorio, por lo que nunca tendrás que cambiarla por separado.

Con un uso típico, el conjunto se puede usar durante dos o tres días, al igual que otros equipos de infusión.

La cánula es una cánula blanda de teflón, disponible en dos longitudes diferentes (6 y 9 mm). El ángulo de inserción es de 90 grados.

El proceso de inserción es semiautomático. La cánula se insertará con el insertador Accu‐Chek Solo presionando un botón.

El equipo de infusión utiliza una cinta adhesiva de tela. Es un adhesivo hipoalergénico médico no tejido que fue probado según DIN EN ISO 10993-1ff “Evaluación biológica de dispositivos médicos” y pasó con éxito todas las pruebas de biocompatibilidad requeridas.

El sistema de microbomba es a prueba de salpicaduras, pero no debe sumergirse en líquidos. Retira  la microbomba antes de ducharte o bañarte, bucear o nadar. Sin embargo, el soporte de la bomba y la cánula se pueden usar en el agua, por lo que puedes desconectar fácilmente la microbomba antes y volver a conectarla después de cualquier actividad acuática.

El gestor de diabetes no debe exponerse al agua.

Mínimo: 0,2 U 

Máximo: 50 U

0,1 U hasta menos de 5,0 U: incrementos de 0,01 U

5,0 U hasta menos de 25,0 U: incrementos de 0,1 U

0,2 U hasta menos de 2,0 U: incrementos de 0,05 U

2,0 U hasta menos de 5,0 U: incrementos de 0,1 U

5,0 U hasta menos de 10,0 U: incrementos de 0,2 U

10,0 U hasta menos de 20,0 U: incrementos de 0,5 U

20,0 U hasta 50,0 U: incrementos de 1,0 U

La duración de un bolo extendido o un bolo multionda se puede ajustar en incrementos de 15 minutos durante un período de hasta 24 horas.

1. Mantenga presionados los dos botones de bolo rápido durante 3 segundos hasta que escuche un pitido.

2. Después de escuchar el pitido, presione simultáneamente ambos botones, una vez por incremento, hasta alcanzar la dosis de insulina deseada.

3. Tres segundos después de presionar el último botón, la microbomba repetirá la cantidad de presiones del botón con un pitido por presión para confirmar la cantidad de insulina ingresada.

4. Si está de acuerdo con la cantidad de insulina, presione ambos botones nuevamente para administrar el bolo. . La bomba confirmará el inicio de la administración del bolo con un sonido.

Sí, esta función se puede desactivar.

Sí, el gestor de diabetes ofrece la función de configurar un código PIN.

Sí, el sistema de microbomba Accu‐Chek Solo tiene muchas características de seguridad, incluida la detección de oclusión que te alerta si existe una posible interrupción de la administración de insulina.

Sí, la microbomba Accu‐Chek Solo se puede conectar a la RocheDiabetes Care Platform para transferir los datos de la microbomba.

 

Sí, el gestor de diabetes Accu‐Chek Solo admite 27 idiomas diferentes.

Sí. Puedes practicar deportes y participar en actividades físicas mientras usas la microbomba Accu‐Chek Solo. Sin embargo, siempre debes desconectar la microbomba Accu‐Chek Solo al ducharte y nadar, o en situaciones que puedan dañar la propia bomba de insulina, como deportes de contacto, artes marciales o boxeo. Y, al igual que una bomba de insulina convencional, debes retirar la microbomba Accu‐Chek Solo en estas situaciones: jacuzzi, sauna o jacuzzi; actividades de playa y parques acuáticos; ejercicio intenso o deportes de contacto; imágenes médicas, como tomografías computarizadas o resonancias magnéticas.