Tiras reactivas

Sí. Las tiras reactivas Accu‐Chek Guide tienen una capa protectora a lo largo de toda la tira reactiva. El extremo de la tira, donde se aplica la sangre, tiene una capa protectora que permite rápida absorción de la sangre mientras protege el reactivo en su interior. ​

Para los electrodos se utiliza una combinación de paladio y oro. Ambos metales se utilizan ampliamente en las industrias médica y electrónica para instrumentos quirúrgicos y contactos metálicos.

La tira reactiva, el puerto para tiras y el vial de tiras fueron diseñados para ayudar a los usuarios a realizar una prueba fácilmente. Hay varias características que fueron diseñadas para facilitar el manejo: 

  • Gráficos en la tira para que sea más intuitivo dónde dosificar 
  • El puerto para tiras de colores contrastantes está diseñado para ayudar a los usuarios a guiar la tira reactiva hacia el interior del medidor. 
  • Vial de tiras ovalado resistente a derrames 
  • Las tiras están "alineadas" en el vial para facilitar su extracción 
  • Expulsor de tiras para un manejo más fácil y sanitario de las tiras

 

En un estudio global comparativo de factores humanos cuantitativos*, los usuarios declararon específicamente que no creían que el tamaño de las tiras obstaculizara su manipulación. Más importante aún, el sistema fue preferido en comparación con los sistemas competitivos. 

*Study conducted in 2015 (N-197 PwD) in the US and France with Abbott, Accu‐Chek, Bayer and Lifescan meters.Roche Diabetes Care, data on file.

No, el medidor ya no proporcionará un mensaje de advertencia automático para informar a los usuarios que su vial de tiras reactivas caducará pronto o bloquearlas una vez que hayan caducado.

Aparece un mensaje “Cantidad demasiado pequeña. Vuelva a realizar la prueba con una tira nueva”. y “E4” aparecen en el medidor. Esto indica que no se extrajo suficiente sangre de la tira reactiva para realizar la medición, o que la sangre se aplicó una vez iniciada la prueba. El usuario debe desechar la tira reactiva y repetir el proceso.

No. No se puede aplicar sangre adicional una vez iniciada la prueba. Sin embargo, antes de que comience la prueba, el sistema admite una breve pausa en la aplicación de sangre, lo que puede resultar útil para quienes tienen dedos temblorosos.

Sólo se requiere una pequeña cantidad de sangre (0,6 μL).

No. No existe compatibilidad entre los sistemas Accu‐Chek Guide, Accu‐Chek® Instant, Accu‐Chek® Instant S, Accu‐Chek Aviva o Accu‐Chek Performa.

El exclusivo envase de tiras Accu‐Chek Guide es resistente a derrames, pero no a prueba de derrames. Está diseñado para sujetar firmemente las tiras en su lugar para que los usuarios puedan sacarlas fácilmente del recipiente sin preocuparse de que se caigan. Sin embargo, si las tiras reactivas se giran hacia un lado, pueden caerse del recipiente.

El envase de tiras Accu-Chek Guide aborda necesidades de los usuarios no satisfechas anteriormente con su diseño único y diferenciador: 

  • Ya no tendrás que esforzarte para quitar solo una tira 
  • No es necesario insertar los dedos en un vial estrecho 
  • Los tiras se suelen caer del envase y se contaminan

Sí, es posible realizar pruebas con todo tipo de sangre (capilar, venosa, arterial y neonatal). Para los mercados de EE. UU. y Canadá, sólo está aprobada la muestra de sangre capilar.

La sangre se puede aplicar en cualquier parte de la amplia zona de dosificación amarilla en el borde de la tira reactiva.

Para producir una tira reactiva más precisa (basada en la comparación con la química de otras tiras reactivas Accu‐Chek) y reducir las interferencias, se necesitaba una enzima diferente.

Sí. La nueva tira reactiva Accu‐Chek Guide utiliza la enzima FAD-GDH.