Presentación de la app Accu-Chek SmartGuide
Interpretar y utilizar las alarmas de la app Accu-Chek SmartGuide
En este apartado se explica cómo visualizar, configurar e interpretar las alarmas y los recordatorios de la app Accu-Chek SmartGuide.
Presentación de la app Accu-Chek SmartGuide
En este apartado se explica cómo visualizar, configurar e interpretar las alarmas y los recordatorios de la app Accu-Chek SmartGuide.
1. Mediante el uso de alarmas y recordatorios, la app Accu-Chek SmartGuide te ayuda a saber cuándo requieren atención tus niveles de glucosa y tendencias para permanecer dentro del rango objetivo. Pasar el mayor tiempo posible dentro del intervalo de glucosa ideal es fundamental para conseguir unos buenos resultados de la terapia de la diabetes. Por ello, responder de forma rápida y adecuada a las alarmas y los recordatorios de la app es fundamental para alcanzar los objetivos de tu terapia.
2. Una actuación rápida y correcta ante las variaciones de glucosa que se desvían notablemente de tu rango objetivo de glucemia es una parte esencial de la terapia de monitorización continua de glucosa (MCG). Por este motivo, la app Accu-Chek SmartGuide incluye una variedad de alarmas y recordatorios para garantizar que estés informado de tus datos de glucosa y la funcionalidad del dispositivo Accu-Chek SmartGuide, lo que te permite tomar decisiones precisas sobre ambos.
Las alarmas relacionadas con la glucemia pueden visualizarse y editarse en Ajustes de terapia > Alarmas de glucosa, mientras que los avisos críticos y los recordatorios de caducidad del sensor se encuentran en Ajustes de la app.
3. En ocasiones es posible que el smartphone se encuentre en el modo No molestar o que el timbre esté silenciado. Para garantizar que la app Accu-Chek SmartGuide puede emitir alarmas y notificaciones incluso en estas situaciones, la app cuenta con la opción Avisos críticos. Toca en Menú, Avisos críticos y habilita esta función para asegurarte de poder responder rápidamente ante variaciones de la glucosa y eventos similares. Haz clic en la opción Notificaciones en los ajustes de tu teléfono para la app Accu-Chek SmartGuide para seleccionar el ajuste Permitir notificaciones o solo Avisos críticos. Si tu sistema operativo es iOS, los pasos son los siguientes:
Puedes seleccionar desactivar las notificaciones de la app, aunque esta acción no se recomienda por motivos de seguridad. Recibirás una advertencia en la app Accu-Chek SmartGuide para garantizar que esta elección es deliberada y se toma con pleno conocimiento de las consecuencias.
Si las notificaciones de la app están activadas pero no están permitidas en el sistema operativo general de tu smartphone, solo se mostrará el icono de campana con un punto rojo en la pantalla de inicio. Al pulsarlo, se activará la notificación emergente de la app. Al volver a habilitar las notificaciones, el icono de campana es sustituido por la notificación emergente relevante para una visibilidad total de la alarma.
Configurar las notificaciones de forma óptima para recibir las notificaciones es fundamental para tu salud y seguridad, por lo que un icono te permite saber si las notificaciones se han configurado de manera que no puedas recibirlas. Este icono se muestra, por ejemplo, si has desactivado las opciones Ignorar No molestar (Android) o Avisos críticos (iOS), si has deshabilitado todas las notificaciones de la app Accu-Chek SmartGuide, etc. El icono aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio (a la izquierda del icono de Accu-Chek SmartGuide Predict) y tiene tres estados:
4. La sección Alarmas de glucosa te permite configurar alarmas para los niveles de glucosa superiores o inferiores a tu rango objetivo. Estas alarmas están activadas de forma predeterminada, aunque pueden desactivarse de forma individual. Sin embargo, esta acción no está recomendada sin pleno conocimiento de las consecuencias. Puedes seleccionar los valores de glucosa que activan cada alarma individual, aunque ninguno de ellos puede encontrarse dentro del rango objetivo. Cada vez que se supere un umbral cuando la alarma correspondiente esté habilitada, esta alarma se activará en la app Accu-Chek SmartGuide y podrás responder adecuadamente sin importar el momento del día. La app utiliza los valores de glucosa recomendados como valores predeterminados en esta configuración, de acuerdo con los estándares de cuidado de la ADA (Asociación Americana de la Diabetes). Para obtener más información sobre los valores de glucosa recomendados, consulta el apartado “Interpretar el tiempo dentro del rango ideal”.
5. A fin de limitar las molestias que pueden producirse mientras duermes, puedes activar la opción Alarmas de sueño para elegir distintos umbrales de alarmas de glucemia para este periodo de tiempo. Toca en Menú, Alarmas de glucosa y configura tus preferencias para Alarmas de vigilia y Alarmas de sueño, así como tu intervalo de sueño previsto.
6. Para recibir un recordatorio cuando el sensor Accu-Chek SmartGuide esté a punto de caducar, toca en Menú y Recordatorios de caducidad del sensor y selecciona recibir una notificación 24 horas antes de la caducidad, 2 horas antes de la caducidad o ambas opciones. Este recordatorio puede ayudarte a preparar la sustitución del sensor cuando esté a punto de caducar. Para obtener más información sobre cómo aplicar un sensor nuevo, consulta el apartado “Cómo insertar tu sensor de MCG Accu-Chek SmartGuide”. Para obtener más información sobre cómo retirar y eliminar el sensor caducado, consulta el apartado “Retirar y desechar el sensor Accu-Chek SmartGuide”.
7. Para que la app Accu-Chek SmartGuide te avise cuando pierda la conexión con el sensor (por ejemplo, al alejarte demasiado de tu smartphone), toca en Menú y Pérdida de conexión del sensor. La alarma está activa de forma predeterminada.