1. Las flechas de tendencia pueden ayudarte a planificar por adelantado y a tomar las medidas necesarias para permanecer dentro de tu rango objetivo de glucemia. La flecha de tendencia aparece a la derecha de tu valor de glucosa actual en la página de inicio e indica la tendencia actual de tus valores de glucosa.
Los 5 estados posibles de una flecha de tendencia son los siguientes:
- Subida pronunciada a la derecha: tu valor de glucosa está subiendo rápidamente, lo que corresponde a un incremento de 30 mg/dL en 15 minutos.
- Subida suave a la derecha: tu valor de glucosa está subiendo, lo que corresponde a un incremento de 15–30 mg/dL en 15 minutos.
- Horizontal: tu valor de glucosa es estable (sin cambios o con cambios insignificantes).
- Descenso suave a la derecha: tu valor de glucosa está bajando, lo que corresponde a un descenso de 15–30 mg/dL en 15 minutos.
- Descenso pronunciado a la derecha: tu valor de glucosa está bajando rápidamente, lo que corresponde a un descenso de 30 mg/dL o superior en 15 minutos.
2. Ten en cuenta que las tasas elevadas de cambio (subidas o bajadas pronunciadas) pueden requerir en algunos casos de una respuesta rápida y cautelosa por tu parte para contrarrestarlas de forma segura. Comenta los mejores métodos de actuación con el personal sanitario que te atiende.