Ver el Video Tutorial 
Sigue los pasos de la app para aplicar el sensor Accu-Chek SmartGuide. Mira el vídeo para ver cómo un paciente se aplica el sensor o desplázate hacia abajo para ver las instrucciones paso a paso.
Cómo aplicar el sensor Accu-Chek SmartGuide:
1. Asegúrate de tener tu smartphone y los siguientes elementos:
- Un aplicador del sensor Accu-Chek SmartGuide nuevo y sin usar.
- Solución desinfectante para la zona de aplicación.

2. Abre la app Accu-Chek SmartGuide en tu smartphone. La app ofrece instrucciones paso a paso para aplicar el sensor, si las necesitas. In the Menu, En Menú, toca en Gestionar sensor de MCG, Emparejar sensor nuevo y Ver tutorial. Si estás listo para aplicar el sensor, toca en Siguiente.

Si todavía no tienes la app Accu-Chek SmartGuide en tu teléfono, escanea este código con tu dispositivo móvil para descargarla. Si necesitas ayuda, consulta el documento para obtener más información. Tu smartphone tiene que ser compatible con la app para que el sistema Accu-Chek SmartGuide funcione correctamente.
3. Selecciona una zona de aplicación en la parte posterior del brazo y desinféctala.El sensor Accu-Chek SmartGuide debe colocarse correctamente sobre la piel para obtener lecturas de glucosa precisas y de forma continua. Cada vez que sustituyas el sensor, selecciona una zona nueva para que la última zona de aplicación descanse y pueda curarse correctamente.

Desinfecta la zona de aplicación y deja que la piel se seque por completo.
4. Coge el aplicador e identifica sus componentes: (A) lengüeta (B) tapa de rosca (parte azul inferior) (C) aplicador del sensor (parte superior blanca)

Abre con cuidado la parte superior de la lengüeta (A) unos 30–40 grados para abrirla. Si la lengüeta ya se ha abierto, descarta este dispositivo Accu-Chek SmartGuide y utiliza uno nuevo.

5. Desenrosca la tapa de rosca (B) hacia la izquierda (fíjate en la flecha de la imagen) para romper la barrera estéril. Puedes notar una ligera resistencia al hacerlo. Sigue desenroscando la tapa hasta que escuches un chasquido. No te preocupes, el producto no sufre ningún daño; el sonido solo indica que el paquete no se ha abierto anteriormente. Mira en el interior del aplicador sin tocar el área de la aguja. (Si detectas cualquier daño en el sensor, como microfisuras, descarta el producto y utiliza uno nuevo). Conserva la tapa porque necesitarás el código que tiene impreso para emparejar el sensor con la app. No vuelvas a colocar la tapa de rosca en el sensor después de haberla retirado.

6. Recuerda las zonas de aplicación mostradas en la imagen anterior y la zona que has desinfectado. Coloca la mano del brazo desinfectado sobre el hombro opuesto. Esto ayuda a tensar la piel de la zona de aplicación.

7. Sujeta el aplicador del sensor preparado con la otra mano. Pasa la mano por debajo del brazo, coloca el aplicador sobre la zona desinfectada y presiona con firmeza el aplicador del sensor sobre la piel hasta que escuches un clic.

8. Levanta el aplicador del sensor sin girarlo ni moverlo.

Utiliza los dedos para acabar de colocar el adhesivo y comprobar que esté bien colocado. Puedes llevar el sensor Accu-Chek SmartGuide durante un máximo de 14 días. Cuando la app te avise de que es necesario sustituir el sensor, retira el dispositivo y deséchalo siguiendo la normativa local. Para obtener más información sobre cómo retirar el sensor, consulta el apartado Retirar y desechar el sensor Accu-Chek SmartGuide.
9. Sigue las instrucciones de emparejamiento de la app Accu-Chek SmartGuide para finalizar el emparejamiento. Necesitarás el código PIN de 6 dígitos impreso en la tapa de rosca para configurar la conexión; por este motivo es importante que no la deseches hasta que hayas finalizado el proceso de emparejamiento. Para obtener más información sobre cómo emparejar el sensor, consulta Como emparejar tu sensor de MCG Accu-Chek SmartGuide con la app.