Accu-Chek Guide

Facilidad, exactitud e inteligencia en la medición. El medidor Accu-Chek Guide presenta características para facilitar la medición, una exactitud elevada y una inteligente configuración que contribuyen a un satisfactorio tratamiento de la diabetes.

Manuales
Preguntas frecuentes

Revisa las preguntas frecuentes sobre nuestros dispositivos para resolver tus dudas.

Sí. La nueva tira reactiva Accu‐Chek Guide utiliza la enzima FAD-GDH.

Para producir una tira reactiva más precisa (basada en la comparación con la química de otras tiras reactivas Accu‐Chek) y reducir las interferencias, se necesitaba una enzima diferente.

La sangre se puede aplicar en cualquier parte de la amplia zona de dosificación amarilla en el borde de la tira reactiva.

Sí, es posible realizar pruebas con todo tipo de sangre (capilar, venosa, arterial y neonatal). Para los mercados de EE. UU. y Canadá, sólo está aprobada la muestra de sangre capilar.

El envase de tiras Accu-Chek Guide aborda necesidades de los usuarios no satisfechas anteriormente con su diseño único y diferenciador: 

  • Ya no tendrás que esforzarte para quitar solo una tira 
  • No es necesario insertar los dedos en un vial estrecho 
  • Los tiras se suelen caer del envase y se contaminan

El exclusivo envase de tiras Accu‐Chek Guide es resistente a derrames, pero no a prueba de derrames. Está diseñado para sujetar firmemente las tiras en su lugar para que los usuarios puedan sacarlas fácilmente del recipiente sin preocuparse de que se caigan. Sin embargo, si las tiras reactivas se giran hacia un lado, pueden caerse del recipiente.

No. No existe compatibilidad entre los sistemas Accu‐Chek Guide, Accu‐Chek® Instant, Accu‐Chek® Instant S, Accu‐Chek Aviva o Accu‐Chek Performa.

Sólo se requiere una pequeña cantidad de sangre (0,6 μL).

No. No se puede aplicar sangre adicional una vez iniciada la prueba. Sin embargo, antes de que comience la prueba, el sistema admite una breve pausa en la aplicación de sangre, lo que puede resultar útil para quienes tienen dedos temblorosos.

Aparece un mensaje “Cantidad demasiado pequeña. Vuelva a realizar la prueba con una tira nueva”. y “E4” aparecen en el medidor. Esto indica que no se extrajo suficiente sangre de la tira reactiva para realizar la medición, o que la sangre se aplicó una vez iniciada la prueba. El usuario debe desechar la tira reactiva y repetir el proceso.

No, el medidor ya no proporcionará un mensaje de advertencia automático para informar a los usuarios que su vial de tiras reactivas caducará pronto o bloquearlas una vez que hayan caducado.

La tira reactiva, el puerto para tiras y el vial de tiras fueron diseñados para ayudar a los usuarios a realizar una prueba fácilmente. Hay varias características que fueron diseñadas para facilitar el manejo: 

  • Gráficos en la tira para que sea más intuitivo dónde dosificar 
  • El puerto para tiras de colores contrastantes está diseñado para ayudar a los usuarios a guiar la tira reactiva hacia el interior del medidor. 
  • Vial de tiras ovalado resistente a derrames 
  • Las tiras están "alineadas" en el vial para facilitar su extracción 
  • Expulsor de tiras para un manejo más fácil y sanitario de las tiras

 

En un estudio global comparativo de factores humanos cuantitativos*, los usuarios declararon específicamente que no creían que el tamaño de las tiras obstaculizara su manipulación. Más importante aún, el sistema fue preferido en comparación con los sistemas competitivos. 

*Study conducted in 2015 (N-197 PwD) in the US and France with Abbott, Accu‐Chek, Bayer and Lifescan meters.Roche Diabetes Care, data on file.

Para los electrodos se utiliza una combinación de paladio y oro. Ambos metales se utilizan ampliamente en las industrias médica y electrónica para instrumentos quirúrgicos y contactos metálicos.

Sí. Las tiras reactivas Accu‐Chek Guide tienen una capa protectora a lo largo de toda la tira reactiva. El extremo de la tira, donde se aplica la sangre, tiene una capa protectora que permite rápida absorción de la sangre mientras protege el reactivo en su interior. ​

El medidor Accu‐Chek Guide tiene un tiempo de prueba rápido de menos de cuatro segundos.

No. Como ocurre con la mayoría de los productos diseñados para uso doméstico, el sistema Accu‐Chek Guide BG no está indicado para el diagnóstico.

Sí, cada vez que el medidor está encendido, las pilas se consumen, ya sea buscando un dispositivo emparejado o cargando resultados.

Puede esperar hasta 2000 pruebas con un medidor no emparejado. Con la conectividad del medidor habilitada, como norma general se prevé que la duración de las pilas sea de 750 pruebas.

El medidor requiere dos pilas para alimentar las funciones de valor agregado, como la pantalla retroiluminada, la tira de luz del puerto y la conectividad Bluetooth.

El medidor conservará los ajustes de fecha y hora durante un mínimo de 2 horas.

El medidor conserva la hora y la fecha cuando se reemplaza la batería; sin embargo, debes confirmar que la hora y la fecha siguen siendo correctas.

No. Con el medidor Accu‐Chek Guide/Guide Me, no es necesario eliminar los resultados almacenados. Después de alcanzar el máximo de 720 resultados de glucemia almacenados, los nuevos resultados de glucemia provocan que se eliminen las pruebas más antiguas. Las soluciones de gestión de datos Accu‐Chek ofrecen opciones adicionales, según se desee

La función % objetivo muestra el porcentaje de resultados de glucemia por encima, dentro y por debajo del objetivo. El usuario puede ver los resultados por comentario (lo que requiere que se marquen los resultados) o mediante la opción "general", que mostrará todos los resultados de las pruebas. El número total de pruebas incluidas se muestra en la parte inferior de la pantalla.

 

El medidor Accu‐Chek Guide/Guide Me proporciona los siguientes valores predeterminados de rango objetivo: 

Rango 1: 70 - 160 mg/dL (3,9 - 8,9 mmol/L) 

Rango 2: Antes de las comidas 70 - 110 mg/dL (3,9 - 6,1 mmol/L) Después de las comidas 70 - 160 mg/dL (3,9 - 8,9 mmol/L)

No, se debe agregar un comentario a al resultado de glucemia para que el medidor asocie el resultado de la prueba con el patrón correcto.

La detección de patrones es una función que permite al medidor buscar resultados de glucemia específicos fuera del objetivo que forman un patrón: 

  • Patrón bajo: dos o más resultados por debajo del objetivo con el mismo comentario dentro de un período de 7 días 
  • Patrón alto: tres o más resultados superiores al objetivo con el mismo comentario dentro de un período de 7 días Si se detecta un nuevo patrón, aparece un mensaje emergente en la pantalla. Los patrones se pueden revisar a través del menú principal o en la pantalla Patrones en Mis datos. 

Nota: El usuario debe activar la detección de patrones habilitando y configurando rangos objetivo y activando patrones.

Sí, los usuarios pueden seleccionar su idioma preferido de la siguiente lista: 

  • Español 
  • Italiano 
  • Inglés 
  • Croata 
  • Portugués (Portugal) 
  • Portugués (Brasil) 
  • Francés Francia) 
  • Francés (Canadá) 
  • Alemán 
  • Danés 
  • Noruego 
  • Holandés 
  • Ruso 
  • Esloveno 
  • Turco 
  • Chino (simplificado) 
  • Chino (tradicional) 
  • Mezcla de kanjis 
  • Coreano 
  • Hiragana

Si se selecciona el marcador de recordatorio posterior a la comida, el medidor emitirá un pitido en un intervalo designado después de la prueba antes de la comida para recordarle al usuario que realice una prueba después de la comida. El usuario puede configurar el recordatorio posterior a la comida en 1, 1,5 o 2 horas después de la prueba antes de la comida

El medidor Accu‐Chek Guide tiene cuatro recordatorios personalizables que pueden proporcionar un pitido audible y un mensaje de alerta para recordar al usuario que debe realizar una prueba de glucosa en sangre.

La función Último resultado le permite mostrar el resultado de glucemia actual junto con la hora y fecha del resultado de glucemia más reciente (dentro de las 24 horas). Esta función se puede activar o desactivar en el menú del medidor.

Presione el botón OK o inserte una tira reactiva.

El medidor admite promedios de 7, 14, 30 y 90 días.

Para marcar el resultado de una prueba de glucosa en sangre: 1. Realice una prueba. El resultado aparecerá en la pantalla. 2. Deje la tira reactiva en el medidor. Presione el botón Aceptar para agregar un comentario. Si los Patrones están desactivados, puede seleccionar Antes de la comida, Después de la comida, Hora de acostarse, En ayunas u Otro. Si los Patrones están activados, puede seleccionar Antes/Después del desayuno, Antes/Después del almuerzo, Antes/Después de la cena, Antes/Después de la merienda, Hora de acostarse, Ayuno u Otro.

La luz del puerto de tira se enciende cuando el medidor se enciende presionando un botón o insertando una tira. La luz permanece encendida hasta que se dosifica la tira o el usuario selecciona una opción de menú diferente. No hay una configuración de encendido/apagado.

El sistema Accu‐Chek Guide ofrece nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia de medición: 

  • Envase inteligente para las tiras reactivas. El nuevo tubo Accu-Chek Guide no solo se ha diseñado para facilitar más comodidad en el manejo de la medición sino para proteger las tiras en cualquier situación. 
  • Nueva tira reactiva de dosis de ancho completo 
  • Luz del puerto para tiras reactivas y botón expulsor de tiras 
  • Conectividad Bluetooth inteligente 
  • Cuatro recordatorios de pruebas personalizables y recordatorios de pruebas posteriores a las comidas 
  • Detección de patrones 
  • Hasta dos rangos objetivo 
  • Visualización del porcentaje de mediciones en el rango objetivo

Comenzando con su dispositivo

Utilice los siguientes vídeos para aprender cómo empezar a utilizar su dispositivo.

Registra

Registra la garantía

Registra tu dispositivo Accu-Chek para que podamos compartir actualizaciones útiles y proporcionar rápidamente asistencia cuando la necesites.

Registrar ahora

Contacta con nosotros

Envíanos un correo electrónico

Nos pondremos en contato lo antes posible.

Enviar correo
Llámanos

Horario teléfonico peninsular de atención al cliente: 

de lunes a viernes de 9h a 18h excepto festivos nacionales. 

900 400 400