Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

Consulta  el Manual de usuario del medidor para ver una lista de los mensajes.
El medidor viene con las baterías incluidas y con la hora y fecha predeterminadas. Quizá tengas que cambiar la hora para que concuerde con tu huso horario. Para cambiar la hora: Desde el menú principal, seleccionar Ajustes y presionar la tecla Intro. Seleccionar Hora/Fecha y presionar la tecla Intro. Seleccionar el campo de entrada Hora y presionar la tecla Intro. Ajustar la Hora y presionar la tecla Intro. Ajustar los Minutos y presionar la tecla Intro. Si el formato de la Hora esde 12 horas, seleccionar am o pm y presionar la tecla Intro. Para guardar los cambios y volver a la pantalla del Menú de Ajustes, seleccionar Guardar. El cambio de fecha es un proceso similar. Simplemente seleccionar el campo de entrada Fecha en el paso 3 y ajustar el día, el mes y el año.
medidor Accu-Chek® Aviva medidor Accu-Chek® Nano medidor Accu-Chek® Compact Plus calculado Accu-Chek® Aviva Expert medidor Accu-Chek® Aviva Connect sistema Accu-Chek® Combo
El medidor Accu-Chek® Aviva Combo utiliza 3 baterías alcalinas AAA (1.5 V).
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo utiliza 1 batería AA (LR6 1.5 V AA alcalina, FR6 1.5V AA de litio o 1.2 V recargable NiMH HR6 AA). Deberá seleccionar el tipo correcto de batería durante la configuración de la bomba cuando reemplace su batería. NO utilice baterías de zinc-carbono, de níquel cadmio (NiCd) ni baterías de alta resistencia.
Se puede utilizar insulina U100 de acción rápida.
La presión barométrica durante su funcionamiento deberá ser de 50 a 106 lPa (500 a 1060 mbar). Eso significa que el rango de altitud teóricamente permitido para la bomba de insulina es de 5643 metros a -360 metros.
El medidor de glucemia Accu-Chek® Aviva reconoce automáticamente las soluciones de control Accu-Chek® Aviva, por lo que es muy fácil hacer un análisis de control. Primero, limpia la punta del frasco de control. Después coloca el medidor en una superficie plana, inserta la tira y aplica una gota de la solución de control en el extremo frontal de la tira reactiva. Aparecerá un resultado con la letra ‘L’ parpadeando. Presiona las flechas una vez para indicar el nivel de control 1 o dos veces para indicar el nivel 2. Presiona el botón ON/OFF (ENCENDER/APAGAR) para configurar el nivel desde el medidor. El resultado del control y la palabra ‘OK’ aparecerán en pantalla si el resultado está dentro del rango.
El rango normal de los niveles de glucemia es de 70 a 160 mg/dL.
Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar la medición de glucemia: calienta tus dedos lavándote las manos con agua tibia y jabón, luego enjuaga y sécalas por completo. Deja que tu brazo cuelgue a tu lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de los dedos. Coge el dedo justo por debajo de la última articulación y masajea suavemente hacia la punta del dedo, después apriétalo durante 3 segundos. Utiliza un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de profundidad para tu tipo de piel.  Revisa el  manual del usuario para más información.
Hace falta una muestra pequeña, de tan solo 0,6 microlitros.
Puedes configurar hasta 8 recordatorios por día: para realizar las pruebas, para administrar las inyecciones u otros eventos, como también puedes establecer recordatorios automáticos después de obtener resultados altos o bajos de los niveles de glucemia o después de determinadas comidas. También puedes configurar recordatorios para citas en días específicos. En el horario programado, se enciende el medidor y muestra  el recordatorio, junto con la emisión de un sonido o vibración, en caso de que no se haya insertado una tira reactiva. Si el medidor ya está encendido y no se realizó una prueba de glucemia, el recordatorio aparece cuando se apaga el medidor.