Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Listado de Preguntas Frecuentes

Puedese configurar hasta 8 recordatorios por día: para realizar las pruebas, para administrar las inyecciones u otros eventos, como también puedes establecer recordatorios automáticos después de obtener resultados altos o bajos de los niveles de glucemia o después de determinadas comidas. También puedes configurar recordatorios para citas en días específicos. En el horario programado, se enciende el medidor y muestra  el recordatorio, junto con la emisión de un sonido o vibración, en caso de que no se haya insertado una tira reactiva. Si el medidor ya está encendido y no se realizó una prueba de glucemia, el recordatorio aparece cuando se apaga el medidor.

Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar la medición de glucemia: calientatus dedos lavándote las manos con agua tibia y jabón, luego enjuaga y sécalas por completo. Deja que tu brazo cuelgue a tu lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de los dedos. Cogeel dedo justo por debajo de la última articulación y masajea suavemente hacia la punta del dedo, después apriétalo durante 3 segundos. Utiliza un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de profundidad para tu tipo de piel.  Revisa el  manual del usuario para más información.

Es una muestra pequeña, de tan solo 0.6 microlitros.

El sistema detecta automáticamente cuándo se ha aplicado suficiente sangre en la tira y comienza la medición, incluso si aún se ve algo de amarillo. El único momento en el que tendrás que aplicar más sangre es cuando el símbolo de la gota de sangre continúeparpadeando en la pantalla.

Aparecerá un mensaje “E4” en la pantalla del medidor, indicando que no se aplicó suficiente sangre en la tira reactiva para la medición, o que se aplicó la sangre cuando ya se había iniciado la medición. Deberás desechar la tira reactiva y repetir la mediciónde glucemia.

Sí. Además de la punta del dedo, puedes extraer sangre de la palma de la mano, antebrazo o la parte superior del brazo. Habla con tu profesionalsanitario  antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti.

El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especialmente diseñado para su uso en otras áreas del cuerpo.Habla con tu profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti.

Nota: no uses el capuchón de plástico especial en la punta de tu dedo. Sige las mismas instrucciones que para la medición en la punta de los dedos, con algunas diferencias:

  • Usa el capuchón transparente o gris.
  • Quizás necesites una configuración más profunda. Prueba el nivel 3 para la palma de la mano o 5-1/2 para cualquier zona del brazo. (Estos son los niveles sugeridos, los tuyos pueden variar).
  • Presiona el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. Presiona el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. Mantén la presión sobre la zona y luego presiona y suelta el émbolo. No tengas miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de sangre. Continúa presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga hacia la superficie.