1. La app Accu-Chek SmartGuide Predict puede proporcionar una estimación de glucosa de 2 horas a partir de los datos de glucosa que proporciona el sensor Accu-Chek SmartGuide. La predicción incluye la probabilidad de que tus valores de glucosa estén en el rango objetivo de glucemia o vayan a ser más bajos o más altos.

Tanto el punto grande como el valor numérico debajo del gráfico indican tu valor de glucosa actual, mientras que la parte izquierda del gráfico muestra los valores registrados en los últimos 60 minutos. A la derecha del punto encontrarás la predicción correspondiente a cómo se pueden desarrollar tus valores de glucosa en las próximas 2 horas. La exactitud de la predicción del nivel de glucosa va disminuyendo a medida que avanza el tiempo. En otras palabras, cabe esperar un mayor margen de error conforme pasa el tiempo.
Los valores marcados en verde están dentro de tu intervalo ideal de glucemia (aquí 70–180 mg/dL), mientras que las desviaciones con relación al mismo se marcan en amarillo para los episodios de hiperglucemia (aquí 181–250 mg/dL y por encima) y en rojo para los de hipoglucemia (aquí 54–69 mg/dL y por debajo). La inclinación del aumento o descenso indica la gravedad de la desviación actual o proyectada con relación a donde se supone que deben estar tus valores de glucosa. Puedes introducir tus propios intervalos en la app Accu-Chek SmartGuide y estos se verán reflejados en la app Accu-Chek SmartGuide Predict.
Los cinco diferentes tipos de valores y colores utilizados en el gráfico de glucosa son:
- Rojo oscuro = Muy baja
- Rojo = Baja
- Verde = Dentro del intervalo ideal
- Amarillo = Alta
- Naranja = Muy alta
Entender estos códigos de colores te permitirá tomar las medidas necesarias para permanecer dentro del rango objetivo.
2. Cuando se prevé que tus niveles de glucosa alcancen un punto dentro del intervalo bajo en los próximos 30 minutos, la app te avisa con antelación para que puedas tomar las medidas oportunas según cada situación. Para obtener más información, consulta el apartado “Utilizar la función de predicción de glucosa baja en la app Accu-Chek SmartGuide Predict”. Cuando vayas a actuar en función de cualquier orientación de la app Accu-Chek SmartGuide Predict, es importante que recuerdes que las predicciones solo brindan información sobre la posible evolución de tu nivel de glucosa para ayudarte a tomar conciencia de los posibles riesgos en el futuro. Ten en cuenta que debes valorar cada medida que adoptes. Una buena solución puede ser esperar y volver a comprobar la predicción después de un periodo de tiempo razonable.
3. Para garantizar una predicción precisa del patrón de glucosa, se requiere un mínimo de 60 minutos de datos de MCG recientes para que esta funcionalidad esté activa.

4. Tanto si el suministro de datos de MCG como la comunicación con la app Accu-Chek SmartGuide se ven interrumpidos, es posible que la función de predicción deje de estar disponible temporalmente. De manera similar, la app Accu-Chek SmartGuide Predict solo generará previsiones de tu nivel de glucosa cuando tu valor actual esté por encima de 70 mg/dL. Si tus niveles de glucosa están en el intervalo muy bajo, tu máxima prioridad debería ser regresar a tu intervalo ideal de glucemia para evitar cualquier riesgo para la salud.
