hamburger overlay

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

El set de infusión Accu-Chek® incluye conexión con cierre luer, que cumple con las normas internacionales y es muy utilizada en ingeniería biomédica.

Si se produce dolor en el sitio de infusión, quizás sea una señal de que se está utilizando un set que no penetra al nivel correcto (esto puede afectar específicamente a los niños o a las personas delgadas). Para sets con inserción a 90º, consulte con el médico sobre la posibilidad de cambiar la aguja por una distinta o de cambiar la longitud de la cánula.

Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.

Es posible que sientas un pequeño pinchazo cuando inserta el set.Una vez que el set está insertado en el tejido subcutáneo, es tan cómodo que muchas personas se olvidan de que lo tienen puesto.

Para Roche es fundamental utilizar materiales hipoalergénicos. Nuestros sets de infusión no contienen látex ni PVC y se utiliza la menor cantidad posible de pegamentos y disolventes. La cinta adhesiva también está especialmente diseñada para que el área de piel que permanece debajo pueda respirar. Sin embargo, no se pueden descartar por completo las reacciones alérgicas. A veces se producen repentinamente, aunque se haya utilizado el mismo producto por muchos años. Si se produce una reacción alérgica, pregúnta a tu médico qué productos  pueden ayudar a continuar con una terapia cómoda.

Varios productos de consumo y materiales de superficie contienen agentes suavizantes, llamados plastificantes, que hacen que el material sea flexible. Es posible que estos materiales provoquen reacciones alérgicas o incluso carcinogénicas. Los agentes suavizantes se utilizan principalmente en PVC. Debido a que los sets de infusión Accu-Chek® no contienen PVC, tampoco contienen plastificantes, particularmente DEHP [di(2-etilhexil) ftalato] y DBP [ftalato de dibutilo].

Still can't find what you need?

¡Queremos saber tu opinión!

IR

Accu-Chek FlexLink

Descripción

El set de infusión Accu-Chek® FlexLink es una manera fácil y práctica de conectarse a la bomba de insulina sin importar la edad o el nivel de experiencia. El fácil manejo del set simplifica la inserción manual. Además, el dispositivo de inserción opcional Accu-Chek® LinkAssist proporciona una sencilla, rápida y cómoda introducción de la cánula.

Manuales de Producto

INSERCIÓN

Ángulo de 90º

TIPO DE CÁNULA

Teflón

CÁNULAS

6, 8 y 10 mm

TUBOS

30, 60, 80 y 110 cm

Beneficios y características
  • Ángulo de inserción de 90º, cánula flexible de teflón
  • Conexión/desconexión fácil y rápida;  un “clic” audible indica claramente que el set de infusión se ha conectado correctamente.
  • Fácil manejo para aquellos que prefieren realizar una inserción manual

 

Para las personas que prefieren una inserción automática, el dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist ofrece una introducción de la cánula sencilla, rápida y cómoda.

Como utilizar el set de infusión Accu-Chek® FlexLink

Para más información sobre cómo utilizar el set de infusión Accu-Chek® FlexLink con la bomba de insulina,  consultar las instrucciones de uso del set de infusión Accu-Chek® FlexLink.