hamburger overlay

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

Para mantener el dispositivo de punción en excelentes condiciones, límpialo frecuentemente, y si quedan gotas de sangre después de utilizarlo, elimínalas de inmediato.  Limpia el dispositivo de punción solo por fuera. Nunca sumerjas el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix  en agua, alcohol isopropílico u otro tipo de líquido, ya que se pueden dañar partes internas y afectar al funcionamiento del dispositivo de punción. Recomendamos realizar  una  limpieza semanal  utilizando un paño  mojado con alcohol isopropílico al 70 % o con alcohol etílico al 70 % (se pueden conseguir en farmacias). Además, limpiar cuidadosamente el interior de la tapa con un cepillo mojado en alcohol isopropílico al 70 %. Si se utilizan otras sustancias para limpiar el dispositivo, podrían afectar al plástico y hacer que el dispositivo de punción no funcione correctamente. No limpiar las lancetas Accu-Chek® Softclix. Dejar que el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix se seque bien. Consultar el prospecto adjunto en el envase para más instrucciones sobre cómo limpiar el dispositivo de punción.

No deben utilizarse lancetas caducadas. Si se utiliza una lanceta caducada  es posible que la lanceta ya no sea estéril  y se podría provocar una infección en el sitio de la punción.

Sigue los siguientes pasos:

  • Antes de realizar la punción, lávate las manos con  agua tibia  para aumentar el flujo de sangre. Sécate bien las manos.
  • Mantén tibias las manos para mejorar el flujo de sangre que va hacia los dedos.
  • Antes de aplicar la punción, baja las manos hacia la cintura y masajea el dedo del cual obtendrás la muestra de sangre.
  • Presionar el dispositivo de punción con firmeza en la punta del dedo.
  • Después de realizar la punción, masajear el dedo hacia la punta para que se forme una gota de sangre.

Si esos pasos no producen el efecto deseado, aumenta la profundidad de la penetración.

Las lancetas deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones locales. Para recibir más información, leer el prospecto adjunto al envase.

El dispositivo Accu-Chek Softclix es fácil de utilizar, gracias a su pequeño tamaño y a que puede cargarse con una sola mano.

Retirar el capuchón. Introducir una nueva lanceta en su sitio y presionarla hasta oír cómo queda encajada.

  • Volver  a colocar el capuchón hasta que quede encajado.
  • Comprobar que el capuchón giratorio está fijado en el nivel de penetración deseado.
  • Pulsar el botón tensor hasta el fondo.
  • Presionar  con suavidad Softclix contra el dedo y pulse el botón disparador.
  • Después de medir el nivel de glucosa en sangre, retirar el capuchón del Softclix y desplazar hacia adelante la parte anterior del pinchador para extraer la lanceta.

Si el dispositivo con la lanceta dentro se cae al suelo, la lanceta podría quedar suelta dentro del dispositivo.  Si sucede eso, la lanceta ya no estará bien sujeta y no podrá ser utilizada para obtener la gota de sangre.  En muy pocos casos, la lanceta puede sobresalirse de la tapa. Ten mucho cuidado de no tocar la parte delantera del capuchón.

No. El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix debe ser utilizado por una sola persona.  Si otra persona utiliza su dispositivo de punción, hay más riesgo de contaminación y de que se produzcan infecciones.

Recomendamos utilizar siempre una  lanceta nueva para obtener una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.

Sacar  la tapa negra del dispositivo de punción. Colocar en su lugar  el capuchón transparente de plástico y girar el selector hasta elegir el nivel de profundidad deseado. Preparar el dispositivo de punción y apoyar con firmeza el capuchón transparente en el sitio elegido. Presionar el botón disparador para realizar la punción.

Sí. Sin embargo, cualquier tipo de contaminación que se produzca en la punta de los dedos a causa de suciedad  o líquidos (sudoración, zumo  de fruta, etc.) puede afectar los resultados de los niveles de glucemia. Es esencial que las puntas de los dedos estén limpias y secas para que la medición de la glucemia sea óptima.

Sí, se puede utilizar para otras partes del cuerpo, con la ayuda de un capuchón  especialmente diseñado para ese propósito. Cuando realiza punciones en otros sitios del cuerpo, recomendamos utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix en:

  • la base del dedo meñique
  • la base del dedo pulgar
  • la parte interior del antebrazo

Consulta con su médico para saber si este tipo de punción es la adecuada para ti y en qué momento la puedes utilizar.

El nivel más cómodo para ti dependerá de lo siguiente:

  • Si la punción será en la punta de los dedos o en otro sitio. Antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti, consúltalo con tu médico.
  • Tu tipo de piel. La piel más suave y más fina requiere una configuración menos profunda que la piel más gruesa.
  • La muestra de sangre requerida. Cuanta más sangre se necesita obtener, más alto deberá ser el nivel de profundidad. Empieza con un nivel bajo cuando utilices el dispositivo de punción por primera vez. Aumenta el nivel hasta que la cantidad de sangre que obtengas sea la ideal. Si deseas realizar la punción en otros lugares del cuerpo, prueba el nivel 3 para la palma de la mano o el 5,5 para el antebrazo o la parte superior del brazo. (Estos niveles son solamente una sugerencia, puedes elegir los que consideres sean más adecuados).

Vea la información de Salud y Seguridad

Still can't find what you need?

¡Queremos saber tu opinión!

IR

Accu-Chek Softclix

Descripción

El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix hace que las punciones sean más sencillas. Dispone de once niveles de profundidad para adecuarse a diferentes tipos de piel. La tecnología Clixmotion con su sistema de guiado de la lanceta exclusivo evita la ruptura innecesaria de los tejidos por lo que proporciona una punción prácticamente indolora.

Manuales de Producto

CONFORT

Once niveles de profundidad de la punción

PENETRACIÓN

De 0.8 a 2.3 mm

SEGURIDAD

Punción precisa, menos riesgo de lesiones cutáneas

ANCHURA DE LA AGUJA

0.4 mm

PESO

21 g

Beneficios y características
  • Punción prácticamente indolora.
  • Tecnología Clixmotion que controla el movimiento de la lanceta.
  • Menos movimiento lateral de la lanceta para producir menos lesiones cutáneas.
  • Once  profundidades de punción distintas, para adaptarse a los diferentes tipos de piel.

Las lancetas de Accu-Chek® Softclix se  fabrican con precisión para que se inserten con exactitud.

Cómo utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek Softclix

El dispositivo Accu-Chek Softclix es pequeño y fácil de utilizar. La punción puede realizarse con una sola mano. ​

  • Retirar el capuchónIntroducir una nueva lanceta en su sitio y presionarla hasta oír que queda encajada.
  • Volver  a colocar el capuchón hasta que quede encajado.
  • Comprobar que el capuchón giratorio está fijado en el nivel de penetración deseado.
  • Pulsar el botón tensor hasta el fondo.
  • Presionar  con suavidad Softclix contra el dedo y pulsar el botón disparador (color amarillo).

 

Después de medir el nivel de glucosa en sangre, retirar el capuchón del Softclix y desplazar hacia adelante la parte anterior del pinchador para extraer la lanceta.