hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

La vida útil de las baterías depende del consumo de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo, incluyendo  los requerimientos diarios de insulina, la frecuencia de la administración y el uso de la luz de fondo. Por ejemplo Si se utiliza en un día  con un consumo de 50 unidades/día utilizando insulina U100 y funcionando a temperatura normal (23 °C ±2 °C), la vida útil de la batería es aproximadamente: Alcalina: 70 días con el Bluetooth® apagado; o 30 días con el Bluetooth® encendido. Litio: 200 días con el Bluetooth® apagado; u 80 días con el Bluetooth® encendido. NiMH: 100 días con el Bluetooth® apagado; o 40 días con el Bluetooth® encendido.
El medidor Accu-Chek® Aviva Combo utiliza las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo utiliza 1 batería AA (LR6 1.5 V AA alcalina, FR6 1.5V AA de litio o 1.2 V recargable NiMH HR6 AA). Deberá seleccionar el tipo correcto de batería durante la configuración de la bomba cuando reemplace su batería. NO utilice baterías de zinc-carbono, de níquel cadmio (NiCd) ni baterías de alta resistencia.
El medidor Accu-Chek® Aviva Combo utiliza 3 baterías alcalinas AAA (1.5 V).
La utilización de un dispositivo de inserción automático es cuestión de preferencia personal. Todo depende de si se desea insertar el set de infusión Accu-Chek® FlexLink manualmente o con el dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist.
Hemos diseñado el dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist para satisfacer todas las demandas y necesidades de las personas con diabetes que prefieren la inserción automática. Algunos de ellos deben afrontar problemas de destreza y visión deficiente, y por lo tanto, prefieren un dispositivo de inserción más grande que facilita la inserción y que hace que sea más sencilla, rápida y prácticamente indolora.
El dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist ha sido desarrollado para todas las personas que prefieren la inserción automática de los sets de infusión.
El dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist ha sido desarrollado exclusivamente para la inserción automática del set de infusión Accu-Chek® FlexLink..
Si el set de infusión se atasca en el dispositivo de inserción, empujar con cuidado el elemento tensor de vuelta hacia la base sin apuntar el dispositivo de inserción hacia una parte del cuerpo o hacia otra persona. Asegurarse de no comprimir la base durante la aplicación.
Sí. Esto permite llegar a sitios de infusión a los que es difícil llegar, p. ej.: la espalda.
Colocar el dispositivo en el contenedor de basura o en otro contenedor apropiado.
Si es necesario, limpiar la parte exterior del dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist con un paño mojado con agua, con un jabón suave de manos o con un desinfectante común y corriente (p. ej.: alcohol etílico al 70 %). No sumergir el dispositivo de inserción en el líquido que se utilice para limpiar el producto. Secar bien el dispositivo de inserción con un paño suave y limpio.
No guardar el dispositivo Accu-Chek® LinkAssist pre-tensionado. El elemento de tensión debe quedar completamente fuera de la base. No guardar el dispositivo de inserción en lugares con temperaturas extremas.
La marca de perforación alargada en el protector del adhesivo le indica la posición de la conexión del tubo.
No. El dispositivo de inserción Accu-Chek® LinkAssist ha sido diseñado para uso individual. No puede ser utilizado por varias personas.
Debido al mecanismo exclusivo del cartucho, solamente el cartucho de lancetas Accu-Chek® FastClix puede ser utilizado con el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix.
Los cartuchos pueden desecharse en los residuos del hogar. Consultar las regulaciones locales, ya que pueden variar dependiendo del país.
Mantener los cartuchos limpios y alejados de temperaturas extremas.  No guardarlos en el coche si la temperatura en su interior  es elevada, ni en el refrigerador.
Utilizar una lanceta caducada (o cartucho caducado) puede provocar una infección en el sitio de punción, ya que es posible que la lanceta ya no sea estéril. Garantizamos cuatro años de esterilidad, por lo tanto, usted cuenta con mucho tiempo para utilizar las lancetas.
No, esto no es posible debido a razones de seguridad y de higiene. Es fácil de reconocer un cartucho usado ya que tiene una línea roja.
Por razones de higiene, y debido a que la aguja se desafila si se usa repetidamente, las lancetas deben ser utilizadas una sola vez.
No, las lancetas Accu-Chek® FastClix no contienen látex.
No, debe ser utilizado por una sola persona. Si alguien más utiliza el dispositivo de punción, aumenta el riesgo de que se produzcan infecciones cruzadas.
Para obtener una muestra de sangre, se presiona la tapa en el sitio deseado del cuerpo. La parte de abajo de la tapa es transparente para permitir ver el sitio de punción.
Sí, se pueden realizar punciones en otras partes del cuerpo, utilizando un capuchón diseñado especialmente para tal propósito.
La presión barométrica durante su funcionamiento deberá ser de 50 a 106 lPa (500 a 1060 mbar). Eso significa que el rango de altitud teóricamente permitido para la bomba de insulina es de 5643 metros a -360 metros.
La detección precoz de oclusiones es un factor importante para un tratamiento con la bomba de insulina seguro y eficaz. Una oclusión es un suceso inesperado donde el flujo de insulina desde la bomba al tejido subcutáneo se encuentra bloqueado. Por lo general, el paciente no se da cuenta de la oclusión. Debido a la falta de insulina, un mal funcionamiento puede resultar en niveles de glucemia elevados, que si pasan desapercibidos pueden causar hiperglicemia o cetosis, con el riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética potencialmente fatal1. Con la rápida detección de oclusiones, el sistema Accu-Chek® Combo puede ayudar a reducir la gravedad de la hiperglucemia y minimizar el riesgo de cetoacidosis por oclusiones. 1Guilhem I et al., Technical risks with subcutaneous insulin infusion. Diabetes Metab 2006, Vol. 32, p. 279 – 284.
Es posible usar la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo al viajar en avión. Sin embargo, hay algunas cuestiones a considerar: Desconectar el set de infusión durante el despegue y el aterrizaje. Los cambios rápidos de presión atmosférica, por ejemplo en un avión que está despegando o aterrizando, pueden influir en la administración de insulina, sobre todo si hay burbujas de aire en el cartucho o los tubos. Apagar  la conexión Bluetooth entre la bomba y el medidor para cumplir con las instrucciones de seguridad de vuelo.
Hay muchos accesorios que ayudan a ocultar la bomba. Para las mujeres, una opción habitual es la funda para el sujetador . Se abrocha al lado del sujetador y la bomba queda debajo del brazo.. También existen fundas para colocar en el muslo o en el brazo.
Tu médico te recetará la insulina que te sea adecuada. Una bomba de insulina administra una dosis continua de insulina de rápida acción, por lo que la insulina de larga duración no es necesaria.
Una bomba de insulina está diseñada para administrar insulina constantemente de forma subcutánea. También se la llama infusión subcutánea continua de insulina o ISCI. Una bomba ayuda a mantener los niveles de glucemia tan normales como sea posible.
Es la cantidad de insulina administrada (además de la  tasa basal) para cubrir la ingesta de alimentos y corregir los niveles altos de glucemia.
Es la cantidad de insulina que se administra por hora para cubrir las necesidades de insulina basales, independientemente de las comidas. Durante el tratamiento con la bomba de insulina, se determina la tasa basal junto con un médico o equipo de salud para adaptarse a las necesidades fisiológicas personales a lo largo del día. La bomba de insulina administra un ritmo basal según la curva de tu perfil o perfiles basal/es.
Se ha comprobado que las bombas de insulina son seguras. Cientos de miles de personas las usan en todo el mundo desde hace años. La tecnología de hoy en día ha servido para mejorarlas. Por ejemplo, la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo realiza más de 9 millones de controles de seguridad diarios.
Las bombas de insulina están disponibles desde hace décadas. Las de hoy en día, sin embargo, son mucho más avanzadas que los modelos anteriores. Las bombas modernas utilizan la última tecnología de microprocesadores para regular la administración de la insulina y proporcionar controles de seguridad. Por ejemplo, la bomba de insulina  Accu-Chek ® Spirit Combo realiza más de 9 millones de controles de seguridad diarios.
Quizás sientas un pequeño pinchazo cuando te insertes el set. Una vez que el set está debajo de la piel, es tan cómodo que muchas personas olvidan que lo están usando. 
La bomba de insulina se conecta al cuerpo a través de un equipo de infusión. Según el diseño, un equipo de infusión puede tener una cánula de acero o una cánula blanda. En caso de utilizar un equipo de infusión blando, la cánula se inserta con una aguja guía que se retira inmediatamente después  de la inserción. Según el diseño del equipo de infusión, la cánula puede colocarse a un ángulo de 90° o a un ángulo de 20-45° con respecto a la superficie de la piel. Por lo general, se cambia el set de infusión cada 2 (acero) a 3 (teflón) días. Se puede colocar el set de infusión en el área abdominal. La mayoría de los usuarios de bombas de insulina rotan las zonas del abdomen, ya que esta área tiende a tener una mejor absorción. Consulta con tu profesional de la salud  qué otras zonas son adecuadas para ti. Los sets de infusión son cómodos y fáciles de usar, y existen distintos formatos  para adecuarse a cada usuario de bomba de insulina.
No. Las bombas de insulina se colocan fuera del cuerpo. No es necesaria ninguna cirugía o procedimiento invasivo y puede desconectarse cuando sea necesario.
Necesitarás el equipo de infusión (las cánulas y tubos para conectar la bomba a tu cuerpo), cartuchos para la insulina, adaptadores (que conectan el cartucho con el equipo de infusión), baterías, cubiertas de baterías y materiales para la realización del control   de la glucemia.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es completamente funcional sin el medidor y puede controlarse manualmente. 
Solamente se puede conectar el medidor Accu-Chek® Aviva Combo con la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo.
Debido a su diseño, no existen riesgos de uso de la bomba Accu-Chek® Spirit Combo en una zona con esos campos estáticos. Si ocurriera una interrupción magnética, la bomba alertará al usuario con una advertencia sonora y táctil (pitido y vibración) y en la pantalla aparecerá el mensaje de error electrónico “E7”. En este modo seguro, la administración de insulina se detiene de inmediato.  Después de confirmarel error,  puede volver a iniciar la bomba. Teóricamente, un fuerte campo magnético puede causar daños irreversibles en la bomba, pero no existen casos previos de tales daños.
No. Nunca utilices la bomba de insulina cerca de campos electromagnéticos tales como radiografías, tomografías computarizadas o RMN. Desconecta la bomba y manténla lejos de esa zona. De lo contrario, la bomba puede sufrir daños y dejar de funcionar.
Igual que todos los dispositivos electrónicos y equipos de comunicación, el servicio de Bluetooth del sistema Accu-Chek® Combo debe desconectarse de la bomba y del medidor si así lo indicara la aerolínea. Mientras que el servicio de Bluetooth está apagado, la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo puede seguir funcionando de forma independiente del medidor Accu-Chek® Aviva Combo. Para desconectar el Bluetooth de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo, ir al menú Ajustes  de Bluetooth. En el medidor Accu-Chek® Aviva Combo, ir al menú  Ajustes, seleccionar Medidor, luego Bluetooth. Seguir las instrucciones que figuran en pantalla.
El sistema Accu-Chek® Combo cumple con los límites de los índices de absorción específicos (SAR) en Canadá y en  EE.UU. para la eliminación de cualquier amenaza para la salud. El límite SAR para móviles y dispositivos similares es de 1,6 W/kg.1 El nivel SAR promedio de exposición de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es de 0,00089 W/kg. 1Comité Federal de comunicaciones. Seguridad de la frecuencia de radio. Disponible en: www.fcc.gov/oet/rfsafety/sar.html. Última consulta: 02 de octubrede 2016
Si, por supuesto. Se puede conectar fácilmente un nuevo medidor Accu-Chek® Aviva Combo a la bomba.
Para garantizar la seguridad del tratamiento con la bomba de insulina, se debe cambiar tanto el adaptador Accu-Chek® Spirit Combo como la cubierta de la batería cada dos meses.
Se puede utilizar insulina U100 de acción rápida.
El sistema es compatible con todos los sistemas de control de la diabetes Accu-Chek® .
No. La bomba de insulina está asociada con un medidor Accu-Chek® Aviva Combo, y solo los dos dispositivos podrán comunicarse entre sí. Como medida de seguridad, no es posible asociar más de dos medidores Accu-Chek® Aviva Combo con su bomba de insulina.
A pesar de que el sistema Accu-Chek® Combo haya sido diseñado para utilizarse en conjunto para un mayor beneficio, ambos productos pueden utilizarse como dispositivos independientes, según sea necesario.
El calculador de bolo recomienda una cantidad de unidades de insulina recomendada para administrar según sus valores de glucemia, ingesta de hidratos de carbono y ajustes  personales como el ratio insulina-hidratos de carbono.
Cuando se emite una señal de advertencia en  la pantalla de la bomba, la bomba advertirá vibrando o emitiendo una señal acústica. La advertencia también aparecerá en el medidor Accu-Chek® Aviva Combo, por lo que no es necesario acceder a la bomba para visualizar la advertencia y tomar las medidas necesarias.
Aproximadamente de 2 metros. Si la bomba hubiera comenzado a administrar un bolo y de repente se alejara de la zona de comunicación, la administración del bolo se llevaría a cabo igualmente.
La bomba y el medidor utilizan un medio de comunicación estándar aprobado llamado tecnología inalámbrica Bluetooth®. Esto permite que los dispositivos electrónicos inteligentes se comuniquen entre ellos a través de redes inalámbricas de corta distancia al mismo tiempo que preservan los niveles altos de seguridad.
El sistema Accu-Chek® Combo consiste en una bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo y un sistema para el control de la diabetes Accu-Chek® Aviva Combo para realizar un control de glucemia, proporcionar recomendaciones de bolo, facilitar el control remoto de la bomba y acceder a opciones de gestión de datos. Es discreto, se puede personalizar según tus necesidades y está diseñado para que sea fácil de usar.
Sí. El Sistema cuenta con 14 idiomas: inglés, chino simplificado, danés, holandés, francés, alemán, italiano, coreano, noruego, polaco, portugués, español, sueco y turco.
No. Este sistema puede utilizarse con Windows® 2000, XP, XP Professional, Vista® o 7 u 8.
medidor Accu-Chek® Aviva medidor Accu-Chek® Nano medidor Accu-Chek® Compact Plus calculado Accu-Chek® Aviva Expert medidor Accu-Chek® Aviva Connect sistema Accu-Chek® Combo
Puedes imprimir informes que detallen exactamente lo que tu equipo médico desea saber. O puedes enviarles actualizaciones por fax o e-mail. El sofware Accu-Chek® 360º se adapta a tus necesidades y a las de tu equipo de profesionales de la salud.
Sí. El sofware Accu-Chek® 360º imprime y envía informes por e-mail y por fax directamente desde la aplicación.
El sistema ofrece una gran variedad de opciones, tales como: Informes personalizados: permite configurar la información como más te guste. Informes favoritos: accede fácilmente a los informes que utilices con más frecuencia.
Sí. El software Accu-Chek® 360º fue diseñado para que pueda personalizarse. Por lo tanto, puedes utilizar todas las funciones del sistema o puedes decidir cuáles funciones son las más importantes para ti. El asistente de configuración empieza a funcionar automáticamente la primera vez que se instala la aplicación, pero puede accederse en cualquier otro momento en caso de que necesite hacerse cambios.
Sí. El software Accu-Chek® 360º permite imprimir o ver información en cualquiera de los 14 idiomas que incluye la aplicación.
Además de los resultados de niveles de glucemia y de las dosis de insulina, puedes registrar los resultados de análisis de laboratorio, como el colesterol, las pruebas de riñón y de HbA1c; también puedes revisar la tensión arterial, los medicamentos, la insulina, el peso, los alimentos y la actividad física, citas próximas con el médico y mucho más. Incluye toda la información que desees en los informes. El software Accu-Chek® 360º ha sido  diseñado para ofrecer una visión completa de los indicadores clave de salud que tu definas.
El lector Accu-Chek® Smart Pix es compatible con todos los medidores, calculadores de bolo y las bombas de insulinas de insulina Accu-Chek® que ofrecen funcionalidad de infrarrojas para la transferencia de datos. Windows, Windows Vista e Internet Explorer son marcas registradas de Microsoft Corporation. Firefox es una marca registrada de The Mozilla Foundation. Chrome es una marca registrada de Google, Inc.
Una vez que el lector Accu-Chek® Smart Pix está conectado y en funcionamiento, la información sobre la versión del lector está en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.
Cuando haya actualizaciones, estás se podrán descargar desde la página de Accu-Chek® en nuestro sitio web.
El lector Accu-Chek® Smart Pix utiliza tecnología de infrarrojos para transmitir información desde un medidor de glucemia o una bomba de insulina de insulina Accu-Chek®. Esta conexión simple ofrece más comodidad y descargas más rápidas.
No es necesario cargar ningún software. Todo lo que necesitas ya viene incluido en el lector Accu-Chek® Smart Pix. Simplemente conéctalo a un puerto USB para comenzar a utilizarlo.
No. Este sistema es compatible con Windows® 2000, Windows XP, Windows Vista® o el sistema operativo de Windows 7 u 8.
El dispositivo simplemente se conecta a cualquier puerto USB que esté disponible. Conéctalo y ya está listo para ser utilizado.
El lector  Accu-Chek ® Smart Pix es compatible con los medidores , calculadores y las bombas de insulina  Accu-Chek  que utilizan transferencia de datos por infrarrojos.
Puedes imprimir informes con la información exacta que tu equipo médico necesite saber. Al permitir que puedas configurar objetivos personales, rangos de tiempo y preferencias de informe, el  lector Accu-Chek® Smart Pix te proporciona exactamente la información adecuada para ti.
El lector Accu-Chek® Smart Pix recoge datos  los medidores de glucemia, calculadores de bolo y bombas de insulina Accu-Chek que utilizan transferencia de datos por infrarrojos.  Se pueden revisar datos de  mediciones de glucemia y también de hidratos de carbono y de las dosis de insulina. Al observar toda esa información conjuntamente, se pueden observar  los avances logrados con respecto al control de la glucemia.
El set de infusión Accu-Chek® incluye conexión con cierre luer, que cumple con las normas internacionales y es muy utilizada en ingeniería biomédica.
Para Roche es fundamental utilizar materiales hipoalergénicos. Nuestros sets de infusión no contienen látex ni PVC y se utiliza la menor cantidad posible de pegamentos y disolventes. La cinta adhesiva también está especialmente diseñada para que el área de piel que permanece debajo pueda respirar. Sin embargo, no se pueden descartar por completo las reacciones alérgicas. A veces se producen repentinamente, aunque se haya utilizado el mismo producto por muchos años. Si se produce una reacción alérgica, pregúnta a tu médico qué productos  pueden ayudar a continuar con una terapia cómoda.
Si se produce dolor en el sitio de infusión, quizás sea una señal de que se está utilizando un set que no penetra al nivel correcto (esto puede afectar específicamente a los niños o a las personas delgadas). Para sets con inserción a 90º, consulte con el médico sobre la posibilidad de cambiar la aguja por una distinta o de cambiar la longitud de la cánula.
Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.
Es posible que sientas un pequeño pinchazo cuando inserta el set. Una vez que el set está insertado en el tejido subcutáneo, es tan cómodo que muchas personas se olvidan de que lo tienen puesto.
El set de infusión Accu-Chek® incluye conexión con cierre luer, que cumple con las normas internacionales y es muy utilizada en ingeniería biomédica.
Para Roche es fundamental utilizar materiales hipoalergénicos. Nuestros sets de infusión no contienen látex ni PVC y se utiliza la menor cantidad posible de pegamentos y disolventes. La cinta adhesiva también está especialmente diseñada para que el área de piel que permanece debajo pueda respirar. Sin embargo, no se pueden descartar por completo las reacciones alérgicas. A veces se producen repentinamente, aunque se haya utilizado el mismo producto por muchos años. Si se produce una reacción alérgica, pregúnta a tu médico qué productos  pueden ayudar a continuar con una terapia cómoda.
Si se produce dolor en el sitio de infusión, quizás sea una señal de que se está utilizando un set que no penetra al nivel correcto (esto puede afectar específicamente a los niños o a las personas delgadas). Para sets con inserción a 90º, consulte con el médico sobre la posibilidad de cambiar la aguja por una distinta o de cambiar la longitud de la cánula.
Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.
Aunque pueda notarse un pinchazo punutal cuando se inserta el set de infusión, una vez que el set está en el tejido subcutáneo, es tan cómodo que la mayoría de las personas  se olvidan de que lo tienen puesto.
Para mantener el dispositivo de punción en excelentes condiciones, límpialo frecuentemente, y si quedan gotas de sangre después de utilizarlo, elimínalas de inmediato.  Limpia el dispositivo de punción solo por fuera. Nunca sumerjas el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix  en agua, alcohol isopropílico u otro tipo de líquido, ya que se pueden dañar partes internas y afectar al funcionamiento del dispositivo de punción. Recomendamos realizar  una  limpieza semanal  utilizando un paño  mojado con alcohol isopropílico al 70 % o con alcohol etílico al 70 % (se pueden conseguir en farmacias). Además, limpiar cuidadosamente el interior de la tapa con un cepillo mojado en alcohol isopropílico al 70 %. Si se utilizan otras sustancias para limpiar el dispositivo, podrían afectar al plástico y hacer que el dispositivo de punción no funcione correctamente. No limpiar las lancetas Accu-Chek® Softclix. Dejar que el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix se seque bien. Consultar el prospecto adjunto en el envase para más instrucciones sobre cómo limpiar el dispositivo de punción.
No deben utilizarse lancetas caducadas. Si se utiliza una lanceta caducada  es posible que la lanceta ya no sea estéril  y se podría provocar una infección en el sitio de la punción.
Sigue los siguientes pasos: Antes de realizar la punción, lávate las manos con  agua tibia  para aumentar el flujo de sangre. Sécate bien las manos. Mantén tibias las manos para mejorar el flujo de sangre que va hacia los dedos. Antes de aplicar la punción, baja las manos hacia la cintura y masajea el dedo del cual obtendrás la muestra de sangre. Presionar el dispositivo de punción con firmeza en la punta del dedo. Después de realizar la punción, masajear el dedo hacia la punta para que se forme una gota de sangre. Si esos pasos no producen el efecto deseado, aumenta la profundidad de la penetración.
Las lancetas deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones locales. Para recibir más información, leer el prospecto adjunto al envase.
El dispositivo Accu-Chek Softclix es fácil de utilizar, gracias a su pequeño tamaño y a que puede cargarse con una sola mano. Retirar el capuchón. Introducir una nueva lanceta en su sitio y presionarla hasta oír cómo queda encajada. Volver  a colocar el capuchón hasta que quede encajado. Comprobar que el capuchón giratorio está fijado en el nivel de penetración deseado. Pulsar el botón tensor hasta el fondo. Presionar  con suavidad Softclix contra el dedo y pulse el botón disparador. Después de medir el nivel de glucosa en sangre, retirar el capuchón del Softclix y desplazar hacia adelante la parte anterior del pinchador para extraer la lanceta.
Si el dispositivo con la lanceta dentro se cae al suelo, la lanceta podría quedar suelta dentro del dispositivo.  Si sucede eso, la lanceta ya no estará bien sujeta y no podrá ser utilizada para obtener la gota de sangre.  En muy pocos casos, la lanceta puede sobresalirse de la tapa. Ten mucho cuidado de no tocar la parte delantera del capuchón.
No. El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix debe ser utilizado por una sola persona.  Si otra persona utiliza su dispositivo de punción, hay más riesgo de contaminación y de que se produzcan infecciones.
Recomendamos utilizar siempre una  lanceta nueva para obtener una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.
Sacar  la tapa negra del dispositivo de punción. Colocar en su lugar  el capuchón transparente de plástico y girar el selector hasta elegir el nivel de profundidad deseado. Preparar el dispositivo de punción y apoyar con firmeza el capuchón transparente en el sitio elegido. Presionar el botón disparador para realizar la punción.
Sí. Sin embargo, cualquier tipo de contaminación que se produzca en la punta de los dedos a causa de suciedad  o líquidos (sudoración, zumo  de fruta, etc.) puede afectar los resultados de los niveles de glucemia. Es esencial que las puntas de los dedos estén limpias y secas para que la medición de la glucemia sea óptima.
Sí, se puede utilizar para otras partes del cuerpo, con la ayuda de un capuchón  especialmente diseñado para ese propósito. Cuando realiza punciones en otros sitios del cuerpo, recomendamos utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix en: la base del dedo meñique la base del dedo pulgar la parte interior del antebrazo Consulta con su médico para saber si este tipo de punción es la adecuada para ti y en qué momento la puedes utilizar.
El nivel más cómodo para ti dependerá de lo siguiente: Si la punción será en la punta de los dedos o en otro sitio. Antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti, consúltalo con tu médico. Tu tipo de piel. La piel más suave y más fina requiere una configuración menos profunda que la piel más gruesa. La muestra de sangre requerida. Cuanta más sangre se necesita obtener, más alto deberá ser el nivel de profundidad. Empieza con un nivel bajo cuando utilices el dispositivo de punción por primera vez. Aumenta el nivel hasta que la cantidad de sangre que obtengas sea la ideal. Si deseas realizar la punción en otros lugares del cuerpo, prueba el nivel 3 para la palma de la mano o el 5,5 para el antebrazo o la parte superior del brazo. (Estos niveles son solamente una sugerencia, puedes elegir los que consideres sean más adecuados).
El set de infusión Accu-Chek® incluye conexión con cierre luer, que cumple con las normas internacionales y es muy utilizada en ingeniería biomédica.
Si se produce dolor en el sitio de infusión, quizás sea una señal de que se está utilizando un set que no penetra al nivel correcto (esto puede afectar específicamente a los niños o a las personas delgadas). Para sets con inserción a 90º, consulte con el médico sobre la posibilidad de cambiar la aguja por una distinta o de cambiar la longitud de la cánula.
Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.
Es posible que sientas un pequeño pinchazo cuando inserta el set.Una vez que el set está insertado en el tejido subcutáneo, es tan cómodo que muchas personas se olvidan de que lo tienen puesto.
Para Roche es fundamental utilizar materiales hipoalergénicos. Nuestros sets de infusión no contienen látex ni PVC y se utiliza la menor cantidad posible de pegamentos y disolventes. La cinta adhesiva también está especialmente diseñada para que el área de piel que permanece debajo pueda respirar. Sin embargo, no se pueden descartar por completo las reacciones alérgicas. A veces se producen repentinamente, aunque se haya utilizado el mismo producto por muchos años. Si se produce una reacción alérgica, pregúnta a tu médico qué productos  pueden ayudar a continuar con una terapia cómoda.
Varios productos de consumo y materiales de superficie contienen agentes suavizantes, llamados plastificantes, que hacen que el material sea flexible. Es posible que estos materiales provoquen reacciones alérgicas o incluso carcinogénicas. Los agentes suavizantes se utilizan principalmente en PVC. Debido a que los sets de infusión Accu-Chek® no contienen PVC, tampoco contienen plastificantes, particularmente DEHP [di(2-etilhexil) ftalato] y DBP [ftalato de dibutilo].