Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

Consulta  el Manual de usuario del medidor para ver una lista de los mensajes.
El medidor viene con las baterías incluidas y con la hora y fecha predeterminadas. Quizá tengas que cambiar la hora para que concuerde con tu huso horario. Para cambiar la hora: Desde el menú principal, seleccionar Ajustes y presionar la tecla Intro. Seleccionar Hora/Fecha y presionar la tecla Intro. Seleccionar el campo de entrada Hora y presionar la tecla Intro. Ajustar la Hora y presionar la tecla Intro. Ajustar los Minutos y presionar la tecla Intro. Si el formato de la Hora esde 12 horas, seleccionar am o pm y presionar la tecla Intro. Para guardar los cambios y volver a la pantalla del Menú de Ajustes, seleccionar Guardar. El cambio de fecha es un proceso similar. Simplemente seleccionar el campo de entrada Fecha en el paso 3 y ajustar el día, el mes y el año.
medidor Accu-Chek® Aviva medidor Accu-Chek® Nano medidor Accu-Chek® Compact Plus calculado Accu-Chek® Aviva Expert medidor Accu-Chek® Aviva Connect sistema Accu-Chek® Combo
El medidor Accu-Chek® Aviva Combo utiliza 3 baterías alcalinas AAA (1.5 V).
El medidor de glucemia Accu-Chek® Aviva reconoce automáticamente las soluciones de control Accu-Chek® Aviva, por lo que es muy fácil hacer un análisis de control. Primero, limpia la punta del frasco de control. Después coloca el medidor en una superficie plana, inserta la tira y aplica una gota de la solución de control en el extremo frontal de la tira reactiva. Aparecerá un resultado con la letra ‘L’ parpadeando. Presiona las flechas una vez para indicar el nivel de control 1 o dos veces para indicar el nivel 2. Presiona el botón ON/OFF (ENCENDER/APAGAR) para configurar el nivel desde el medidor. El resultado del control y la palabra ‘OK’ aparecerán en pantalla si el resultado está dentro del rango.
Se puede utilizar insulina U100 de acción rápida.
El rango normal de los niveles de glucemia es de 70 a 160 mg/dL.
La bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo utiliza 1 batería AA (LR6 1.5 V AA alcalina, FR6 1.5V AA de litio o 1.2 V recargable NiMH HR6 AA). Deberá seleccionar el tipo correcto de batería durante la configuración de la bomba cuando reemplace su batería. NO utilice baterías de zinc-carbono, de níquel cadmio (NiCd) ni baterías de alta resistencia.
Puedes configurar hasta 8 recordatorios por día: para realizar las pruebas, para administrar las inyecciones u otros eventos, como también puedes establecer recordatorios automáticos después de obtener resultados altos o bajos de los niveles de glucemia o después de determinadas comidas. También puedes configurar recordatorios para citas en días específicos. En el horario programado, se enciende el medidor y muestra  el recordatorio, junto con la emisión de un sonido o vibración, en caso de que no se haya insertado una tira reactiva. Si el medidor ya está encendido y no se realizó una prueba de glucemia, el recordatorio aparece cuando se apaga el medidor.
Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar la medición de glucemia: calienta tus dedos lavándote las manos con agua tibia y jabón, luego enjuaga y sécalas por completo. Deja que tu brazo cuelgue a tu lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de los dedos. Coge el dedo justo por debajo de la última articulación y masajea suavemente hacia la punta del dedo, después apriétalo durante 3 segundos. Utiliza un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de profundidad para tu tipo de piel.  Revisa el  manual del usuario para más información.
Hace falta una muestra pequeña, de tan solo 0,6 microlitros.
Puedes conseguir recomendaciones de bolo de insulina en 3 simples pasos: Mídete los niveles de glucemia Introduce los hidratos de carbono que vas a ingerir Confirma la recomendación y administrate el bolo de insulina También puedes descargar la Guía de inicio rápido y 3 simples pasos para recibir recomendaciones de bolo, la cual te ofrecerá instrucciones paso a paso.
La presión barométrica durante su funcionamiento deberá ser de 50 a 106 lPa (500 a 1060 mbar). Eso significa que el rango de altitud teóricamente permitido para la bomba de insulina es de 5643 metros a -360 metros.
El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especialmente diseñado para su uso en otras áreas del cuerpo.Habla con tu profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti. Nota: no uses el capuchón de plástico especial en la punta de tu dedo. Sige las mismas instrucciones que para la medición en la punta de los dedos, con algunas diferencias: Usa el capuchón transparente o gris. Quizás necesites una configuración más profunda. Prueba el nivel 3 para la palma de la mano o 5-1/2 para cualquier zona del brazo. (Estos son los niveles sugeridos, los tuyos pueden variar). Presiona el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. Presiona el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. Mantén la presión sobre la zona y luego presiona y suelta el émbolo. No tengas miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de sangre. Continúa presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga hacia la superficie.
Con los nuevos medidores de glucemia  Accu-Chek ®Aviva, no es necesario eliminar los resultados guardados. Una vez hayan 500 resultados de glucosa en la memoria, cuando se agregue uno nuevo, se eliminará el más antiguo.
El lector  Accu-Chek ® Smart Pix es compatible con los medidores , calculadores y las bombas de insulina  Accu-Chek  que utilizan transferencia de datos por infrarrojos.
El lector Accu-Chek® Smart Pix es compatible con todos los medidores, calculadores de bolo y las bombas de insulinas de insulina Accu-Chek® que ofrecen funcionalidad de infrarrojas para la transferencia de datos. Windows, Windows Vista e Internet Explorer son marcas registradas de Microsoft Corporation. Firefox es una marca registrada de The Mozilla Foundation. Chrome es una marca registrada de Google, Inc.
Además de los resultados de niveles de glucemia y de las dosis de insulina, puedes registrar los resultados de análisis de laboratorio, como el colesterol, las pruebas de riñón y de HbA1c; también puedes revisar la tensión arterial, los medicamentos, la insulina, el peso, los alimentos y la actividad física, citas próximas con el médico y mucho más. Incluye toda la información que desees en los informes. El software Accu-Chek® 360º ha sido  diseñado para ofrecer una visión completa de los indicadores clave de salud que tu definas.
Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar la medición de glucemia: calienta tus dedos lavándote las manos con agua tibia y jabón, luego enjuaga y sécalas por completo. Deja que tu brazo cuelgue a tu lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de los dedos. Coge el dedo justo por debajo de la última articulación y masajea suavemente hacia la punta del dedo, después apriétalo durante 3 segundos. Utiliza un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de profundidad para tu tipo de piel.  Revisa el  manual del usuario para más información.
Sí. El Sistema cuenta con 14 idiomas: inglés, chino simplificado, danés, holandés, francés, alemán, italiano, coreano, noruego, polaco, portugués, español, sueco y turco.
Es necesaria una muestra pequeña, de tan solo 0.6 microlitros.
Alcohol isopropílico al 70 %. Detergente líquido suave mezclado con agua. Lejía común  diluida al 10 % (1 medida de lejía  por cada  9 medidas de agua) preparada ese mismo día.
Aparecerá un mensaje “E4” en la pantalla del medidor, indicando que no se aplicó suficiente sangre en la tira reactiva para la medición, o que se aplicó la sangre cuando ya se había iniciado la medición. Deberás desechar la tira reactiva y repetir la medición de glucemia.
El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especialmente diseñado para su uso en otras áreas del cuerpo.Habla con tu profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti. Nota: no uses el capuchón de plástico especial en la punta de tu dedo. Sige las mismas instrucciones que para la medición en la punta de los dedos, con algunas diferencias: 1. Usa el capuchón transparente o gris. Quizás necesites una configuración más profunda. Prueba el nivel 3 para la palma de la mano o 5-1/2 para cualquier zona del brazo. (Estos son los niveles sugeridos, los tuyos pueden variar). 2. Presiona el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. 3. Presiona el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. 4. Mantén la presión sobre la zona y luego presiona y suelta el émbolo. No tengas miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de sangre. Continúa presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga hacia la superficie.
Sí. Si el recordatorio posprandial está seleccionado, el medidor sonará dos horas después de la medición preprandial para recordarte que realices la medición. Puedes fijar el recordatorio posprandial  a 1 hora después de la medición  preprandial.
Alcohol isopropílico al 70 %. Detergente líquido suave mezclado con agua. Lejía común  diluida al 10 % (1 medida de lejía  por cada  9 medidas de agua) preparada ese mismo día.
Hay tres tipos de promedios: general, preprandial y posprandial. Para ver los resultados y promedios, presiona y suelta las flechas derecha e izquierda para observar los resultados almacenados. El resultado de la medición más reciente aparecerá en pantalla. Presiona la flecha izquierda para ver los resultados de las medicones desde las más recientes a las más antiguas. Presiona la flecha derecha para ver los promedios generales de los días 7-, 14-, 30- y 90. Sigue apretando la flecha derecha para ver los promedios de los días 7-, 14-, 30- y 90 antes y después de las comidas.
La vida útil de las baterías depende del consumo de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo, incluyendo  los requerimientos diarios de insulina, la frecuencia de la administración y el uso de la luz de fondo. Por ejemplo Si se utiliza en un día  con un consumo de 50 unidades/día utilizando insulina U100 y funcionando a temperatura normal (23 °C ±2 °C), la vida útil de la batería es aproximadamente: Alcalina: 70 días con el Bluetooth® apagado; o 30 días con el Bluetooth® encendido. Litio: 200 días con el Bluetooth® apagado; u 80 días con el Bluetooth® encendido. NiMH: 100 días con el Bluetooth® apagado; o 40 días con el Bluetooth® encendido.
Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.
Sí. El software Accu-Chek® 360º permite imprimir o ver información en cualquiera de los 14 idiomas que incluye la aplicación.
Las bombas de insulina están disponibles desde hace décadas. Las de hoy en día, sin embargo, son mucho más avanzadas que los modelos anteriores. Las bombas modernas utilizan la última tecnología de microprocesadores para regular la administración de la insulina y proporcionar controles de seguridad. Por ejemplo, la bomba de insulina  Accu-Chek ® Spirit Combo realiza más de 9 millones de controles de seguridad diarios.
La detección precoz de oclusiones es un factor importante para un tratamiento con la bomba de insulina seguro y eficaz. Una oclusión es un suceso inesperado donde el flujo de insulina desde la bomba al tejido subcutáneo se encuentra bloqueado. Por lo general, el paciente no se da cuenta de la oclusión. Debido a la falta de insulina, un mal funcionamiento puede resultar en niveles de glucemia elevados, que si pasan desapercibidos pueden causar hiperglicemia o cetosis, con el riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética potencialmente fatal1. Con la rápida detección de oclusiones, el sistema Accu-Chek® Combo puede ayudar a reducir la gravedad de la hiperglucemia y minimizar el riesgo de cetoacidosis por oclusiones. 1Guilhem I et al., Technical risks with subcutaneous insulin infusion. Diabetes Metab 2006, Vol. 32, p. 279 – 284.
Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.
Para que no se produzcan infecciones, recomendamos que se roten los sitios del cuerpo donde se coloca el set de infusión al menos cada 48 horas para los sets de agujas de acero y cada 72 horas para los sets de cánulas flexibles. Es importante que siempre se realicen pruebas para analizar los niveles de glucemia de 1 a 3 horas después de insertar un nuevo set, con el fin de garantizar que el dispositivo esté funcionando adecuadamente.
El sistema Accu-Chek® Combo cumple con los límites de los índices de absorción específicos (SAR) en Canadá y en  EE.UU. para la eliminación de cualquier amenaza para la salud. El límite SAR para móviles y dispositivos similares es de 1,6 W/kg.1 El nivel SAR promedio de exposición de la bomba de insulina Accu-Chek® Spirit Combo es de 0,00089 W/kg. 1Comité Federal de comunicaciones. Seguridad de la frecuencia de radio. Disponible en: www.fcc.gov/oet/rfsafety/sar.html. Última consulta: 02 de octubrede 2016
La bomba de insulina se conecta al cuerpo a través de un equipo de infusión. Según el diseño, un equipo de infusión puede tener una cánula de acero o una cánula blanda. En caso de utilizar un equipo de infusión blando, la cánula se inserta con una aguja guía que se retira inmediatamente después  de la inserción. Según el diseño del equipo de infusión, la cánula puede colocarse a un ángulo de 90° o a un ángulo de 20-45° con respecto a la superficie de la piel. Por lo general, se cambia el set de infusión cada 2 (acero) a 3 (teflón) días. Se puede colocar el set de infusión en el área abdominal. La mayoría de los usuarios de bombas de insulina rotan las zonas del abdomen, ya que esta área tiende a tener una mejor absorción. Consulta con tu profesional de la salud  qué otras zonas son adecuadas para ti. Los sets de infusión son cómodos y fáciles de usar, y existen distintos formatos  para adecuarse a cada usuario de bomba de insulina.
La pantalla a color del medidor proporciona instrucciones para resolver la mayoría de los problemas que pueden surgir. También puede consultar el manual estándar del usuario que viene incluido con el medidor.
No. Los medidores de glucemia Accu-Chek® Aviva están diseñados para usarse exclusivamente con las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva.
El medidor viene con las pilas ya colocadas y una hora y fecha prestablecidas. Necesitarás cambiar la hora para que coincida con tu zona horaria. Para configurar la hora y fecha: Presiona y suelta el botón ON/OFF para encender el medidor. Aparecerá el símbolo de la tira reactiva parpadeando. Nota: si es la primera vez que enciendes el medidor, entrarás automáticamente en el modo de Configuración y en pantalla verás ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Salta al paso 3 para cambiar la hora o, si la hora y la fecha son correctas, manten apretado el botón ON/OFF para salir del modo Set-up. Para entrar al modo de configuración, mantén apretado el botón ON/OFF durante cuatro segundos. En pantalla verás ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Presiona y suelta las flechas para cambiar la hora. Mantén apretadas las fechas para cambiar más rápido. Presiona y suelta el botón ON/OFF para fijar la hora. Los minutos parpadearán.. Repitelos pasos 3 y 4 para fijar los minutos, M, mes, día y año. El número que  parpadee  será el que se ha  de cambiar. Una vez fijadas la fecha y lahora, mantén apretado el botón ON/OFF hasta que aparezca el símbolo de la tira reactiva parpadeando.
La pila debería durar aproximadamente 2.000 mediciones.
Los valores del control  de funcionamiento no se guardan en la memoria a la que el usuario puede acceder, pero sí en la memoria descargable. 
Cuando haya actualizaciones, estás se podrán descargar desde la página de Accu-Chek® en nuestro sitio web.
El medidor utiliza una pila botón de litio de 3 voltios (tipo CR 2032) que puedes conseguir en la mayoría de tiendas. 
Realizar un análisis de control le permite al usuario saber si el medidor y las tiras reactivas están funcionando correctamente. Realiza un análisis de control cuando : Abras una nueva caja de tiras reactivas Hayas dejado la caja de tiras reactivas abierta Pienses que las tiras reactivas están dañadas Quieras verificar el medidor y las tiras reactivas Las tiras reactivas hayan sido guardadas a temperaturas extremas, humedad o ambas Se haya caído el medidor Los resultados de tu análisis no concuerden con cómo te sientes Quieras verificar si se está haciendo la medición correctamente
No es necesario cargar ningún software. Todo lo que necesitas ya viene incluido en el lector Accu-Chek® Smart Pix. Simplemente conéctalo a un puerto USB para comenzar a utilizarlo.
El medidor es compatible con todas las herramientas de gestión de datos Accu-Chek®.
El medidor de glucemia Accu-Chek® Aviva Connect reconoce automáticamente las soluciones de control Accu-Chek® Aviva, por lo que es muy fácil hacer un análisis de control. Primero, limpia la punta del frasco de control. Después coloca el medidor en una superficieplana, inserta la tira y aplica una gota de la solución de control en el extremo frontal de la tira reactiva. Aparecerá un resultado indicado como Resul. Sol. Ctrl. Presiona las flechas para indicar el nivel de control que has utilizado. Pulsa Ok para confirmar. Aparecerá el texto Dentro de rango, si el resultado del control está dentro del rango aceptable.
Debido a su diseño, no existen riesgos de uso de la bomba Accu-Chek® Spirit Combo en una zona con esos campos estáticos. Si ocurriera una interrupción magnética, la bomba alertará al usuario con una advertencia sonora y táctil (pitido y vibración) y en la pantalla aparecerá el mensaje de error electrónico “E7”. En este modo seguro, la administración de insulina se detiene de inmediato.  Después de confirmarel error,  puede volver a iniciar la bomba. Teóricamente, un fuerte campo magnético puede causar daños irreversibles en la bomba, pero no existen casos previos de tales daños.
El medidor es compatible con todas las herramientas de gestión de datos Accu-Chek®.
No. Los medidores de glucemia Accu-Chek® Aviva Connectestán diseñados para usarse exclusivamente con las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva.