hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

No, el medidor no proporciona  un mensaje de alerta automático que le indique que el tubo de tiras reactivas está caducado.
Con los nuevos medidores de glucemia Accu-Chek® Aviva, no es necesario eliminar los resultados guardados. Una vez que haya 500 resultados de glucosa en la memoria, cuando se agregue uno nuevo, se eliminará el más antiguo.
El medidor es compatible con todas las herramientas de gestión de datos Accu-Chek®.
Sí, simplemente accede al modo de configuración y desactiva la señal sonora.
Puedes fijar hasta 4 recordatorios por día. A la hora fijada, el medidor sonará cada dos minutos, hasta 3 veces por recordatorio. El medidor no sonará si está encendido a la hora del recordatorio, o si se ha realizado una medición dentro de los 30 minutos del recordatorio.
Sí. Si el recordatorio posprandial está seleccionado, el medidor sonará dos horas después de la medición preprandial para recordarte que realices la medición. Puedes fijar el recordatorio posprandial  a 1 hora después de la medición  preprandial.
Para marcar un resultado o  fijar un recordatorio postprandial: Realiza una medición. El resultado aparecerá en la pantalla. Deja la tira reactiva en el medidor. Presiona y sueltalos botones con flechas para seleccionar una de las siguientes opciones: Marcador preprandial Marcador preprandialcon recordatorio posprandial Marcador posprandial Marcador general Cuando aparezca en la pantalla el marcador o el recordatorio de medición que deseas seleccionar, retira la tira reactiva del medidor.
Hay tres tipos de promedios: general, preprandial y posprandial. Para ver los resultados y promedios, presiona y suelta las flechas derecha e izquierda para observar los resultados almacenados. El resultado de la medición más reciente aparecerá en pantalla. Presiona la flecha izquierda para ver los resultados de las medicones desde las más recientes a las más antiguas. Presiona la flecha derecha para ver los promedios generales de los días 7-, 14-, 30- y 90. Sigue apretando la flecha derecha para ver los promedios de los días 7-, 14-, 30- y 90 antes y después de las comidas.
Consulta  el Manual de usuario del medidor para ver una lista de los mensajes.
Asegúrate de limpiar las áreas de alrededor de las ranuras y orificios, pero sin permitir que entre humedad. También deberás limpiar toda la superficie del medidor, incluida la pantalla.
Alcohol isopropílico al 70 %. Detergente líquido suave mezclado con agua. Lejía común  diluida al 10 % (1 medida de lejía  por cada  9 medidas de agua) preparada ese mismo día.
Limpiar es simplemente quitar la suciedad del medidor, mientras que desinfectar se refiere a eliminar  la mayor parte de los microorganismos patógenos o de otro tipo.
Limpia y desinfecta el medidor una vez a la semana o cuando entre sangre en el medidor. También deberás limpiar el medidor antes de dejar que otra persona lo manipule.
El medidor incluye una pila interna adicional que retiene la fecha y hora por una ausencia de hasta 72 horas. Por lo cual, cuando se cambia la pila no se pierde la memoria.
El medidor utiliza una pila botón de litio de 3 voltios (tipo CR 2032) que puedes conseguir en la mayoría de tiendas. 
Asegúrate de tener una pila de litio nueva de 3 voltios, número CR2032 . Abre la tapa de la pila situada en el  reverso del medidor, retira la pila anterior durante  20 segundos como mínimo, y presiona cualquier botón del medidor. Coloca la nueva pila con el ‘+’ mirando hacia afuera. Coloca la tapa de la pila nuevamente en su lugar. Presiona el botón ON/OFF y el medidor emitirá un pitido. En pantalla verás ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Si la fecha y hora son correctas, manten apretado el botón ON/OFF durante cuatro segundos. Suelta el botón y ya estará listo.
La pila debería durar aproximadamente 2.000 mediciones.
El medidor viene con las pilas ya colocadas y una hora y fecha prestablecidas. Necesitarás cambiar la hora para que coincida con tu zona horaria. Para configurar la hora y fecha: Presiona y suelta el botón ON/OFF para encender el medidor. Aparecerá el símbolo de la tira reactiva parpadeando. Nota: si es la primera vez que enciendes el medidor, entrarás automáticamente en el modo de Configuración y en pantalla verás ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Salta al paso 3 para cambiar la hora o, si la hora y la fecha son correctas, manten apretado el botón ON/OFF para salir del modo Set-up. Para entrar al modo de configuración, mantén apretado el botón ON/OFF durante cuatro segundos. En pantalla verás ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Presiona y suelta las flechas para cambiar la hora. Mantén apretadas las fechas para cambiar más rápido. Presiona y suelta el botón ON/OFF para fijar la hora. Los minutos parpadearán.. Repitelos pasos 3 y 4 para fijar los minutos, M, mes, día y año. El número que  parpadee  será el que se ha  de cambiar. Una vez fijadas la fecha y lahora, mantén apretado el botón ON/OFF hasta que aparezca el símbolo de la tira reactiva parpadeando.
Los valores del control  de funcionamiento no se guardan en la memoria a la que el usuario puede acceder, pero sí en la memoria descargable. 
De la misma forma que debemos usar sangre fresca para la medición , también debemos usar una solución de control limpia para evitar las gotas de control contaminadas. Se debe eliminar  el excedente de solución de control que quede en la punta del frasco, para así el realizar la medición  solo con su contenido.
El medidor de glucemia Accu-Chek® Aviva reconoce automáticamente las soluciones de control Accu-Chek® Aviva, por lo que es muy fácil hacer un análisis de control. Primero, limpia la punta del frasco de control. Después coloca el medidor en una superficie plana, inserta la tira y aplica una gota de la solución de control en el extremo frontal de la tira reactiva. Aparecerá un resultado con la letra ‘L’ parpadeando. Presiona las flechas una vez para indicar el nivel de control 1 o dos veces para indicar el nivel 2. Presiona el botón ON/OFF (ENCENDER/APAGAR) para configurar el nivel desde el medidor. El resultado del control y la palabra ‘OK’ aparecerán en pantalla si el resultado está dentro del rango.
Realizar un análisis de control le permite al usuario saber si el medidor y las tiras reactivas están funcionando correctamente. Realiza un análisis de control cuando : Abras una nueva caja de tiras reactivas Hayas dejado la caja de tiras reactivas abierta Pienses que las tiras reactivas están dañadas Quieras verificar el medidor y las tiras reactivas Las tiras reactivas hayan sido guardadas a temperaturas extremas, humedad o ambas Se haya caído el medidor Los resultados de tu análisis no concuerden con cómo te sientes​ Quieras verificar si se está haciendo la medición correctamente
No, verifica la fecha de caducidad  en el tubo  de tiras reactivas. No uses tiras reactivas caducadas.
No. Los medidores de glucemia Accu-Chek® Aviva están diseñados para usarse exclusivamente con las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva.
El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especialmente diseñado para su uso en otras áreas del cuerpo.Habla con tu profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti. Nota: no uses el capuchón de plástico especial en la punta de tu dedo. Sige las mismas instrucciones que para la medición en la punta de los dedos, con algunas diferencias: Usa el capuchón transparente o gris. Quizás necesites una configuración más profunda. Prueba el nivel 3 para la palma de la mano o 5-1/2 para cualquier zona del brazo. (Estos son los niveles sugeridos, los tuyos pueden variar). Presiona el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. Presiona el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. Mantén la presión sobre la zona y luego presiona y suelta el émbolo. No tengas miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de sangre. Continúa presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga hacia la superficie.
Sí. Además de la punta del dedo, puedes extraer sangre de la palma de la mano, antebrazo o la parte superior del brazo. Habla con tu profesional sanitario antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para ti.
Aparecerá un mensaje “E4” en la pantalla del medidor, indicando que no se aplicó suficiente sangre en la tira reactiva para la medición, o que se aplicó la sangre cuando ya se había iniciado la medición. Deberás desechar la tira reactiva y repetir la mediciónde glucemia.
El sistema detecta automáticamente cuándo se ha aplicado suficiente sangre en la tira y comienza la medición, incluso si aún se ve algo de amarillo. El único momento en el que tendrás que aplicar más sangre es cuando el símbolo de la gota de sangre continúe parpadeando en la pantalla.
Es necesaria una muestra pequeña, de tan solo 0.6 microlitros.
Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar la medición de glucemia: calienta tus dedos lavándote las manos con agua tibia y jabón, luego enjuaga y sécalas por completo. Deja que tu brazo cuelgue a tu lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de los dedos. Coge el dedo justo por debajo de la última articulación y masajea suavemente hacia la punta del dedo, después apriétalo durante 3 segundos. Utiliza un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de profundidad para tu tipo de piel.  Revisa el  manual del usuario para más información.