Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

BienvenidoEntrar | Regístrese

Por favor, regístrese.

¿Olvidó su contraseña?

Compartir esta página Enviar esta página Imprimir

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Qué es la diabetes

La diabetes afecta actualmente a 246 millones de personas en todo el mundo y se calcula que afectará a 380 millones de personas en el 2025.1 Aunque la diabetes afecta casi al 4% de la población mundial 2, muchas personas tienen muy poca información acerca de la enfermedad.

 Existen dos tipos fundamentales de diabetes:

  • La diabetes de tipo 1 tiene lugar cuando el sistema inmunológico de la persona destruye las células beta del páncreas que crean la insulina.Como resultado, el cuerpo no crea insulina por sí mismo o crea una cantidad muy pequeña de ésta. Las personas con diabetes de tipo 1 deben administrarse insulina diariamente. La diabetes de tipo 1 se llama en ocasiones diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente.
  • La diabetes de tipo 2 tiene lugar cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce el páncreas. Es posible que en algún momento el páncreas deje por completo de producir insulina. La diabetes de tipo 2 puede afectar a personas de cualquier edad. Tanto para los hombres como para las mujeres, cuanto más sobrepeso tenga el individuo, mayor será el riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2.3

1 Federación Internacional de la Diabetes. Did you know? Disponible en: http://www.idf.org/home/index.cfm?node=264. Último acceso 16 de octubre del 2008.
2 Oficina del Censo de Estados Unidos. World Population Clock Projection. Disponible en: http://www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html. Último acceso el 16 de octubre del 2008. Población mundial estimada de 6,8 billones.
3 Federación Internacional de la Diabetes. Fact Sheet Diabetes and Obesity. Disponible en: http://www.idf.org/home/index.cfm?node=1207. Último acceso 13 de noviembre del 2008.

Hormona producida en las células beta del páncreas. El cuerpo utiliza la insulina para que la glucosa entre en las células, donde es utilizada para obtener energía.

Conocida actualmente como diabetes de tipo 1. En la diabetes de tipo 1, el páncreas no produce insulina o lo hace en cantidades extremadamente reducidas. Las personas diabéticas de tipo 1 deben suministrarse inyecciones de insulina para vivir.

Conocida actualmente como diabetes de tipo 1. En la diabetes de tipo 1, el páncreas no produce insulina o lo hace en cantidades extremadamente reducidas. Las personas diabéticas de tipo 1 deben suministrarse inyecciones de insulina para vivir.

Diabetes de tipo 1

La diabetes de tipo 1 suele diagnosticarse en niños o jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Aproximadamente el 3% de los niños y adolescentes padecen diabetes.1

A menudo la aparición de la diabetes de tipo 1 es repentina y puede incluir los síntomas siguientes:

  • Sed anormal y boca seca
  • Micción frecuente
  • Cansancio extremo/falta de energía
  • Pérdida de peso repentina
  • Heridas que tardan en cicatrizar
  • Infecciones recurrentes
  • Visión borrosa

La diabetes de tipo 1 tiene lugar cuando el sistema inmunológico de la persona destruye las células beta del páncreas, que son las que crean insulina. Como resultado, el cuerpo no crea insulina por sí mismo o crea una cantidad muy pequeña de ésta.

Las personas con diabetes de tipo 1 administran insulina a su cuerpo de una de las formas siguientes:

Una terapia de administración de insulina, así como un plan de comidas saludable, la actividad física regular y la realización de análisis frecuentes del nivel de azúcar en sangre son importantes para controlar la diabetes de tipo 1.

1 Centros para el control y la prevención de enfermedades. National diabetes fact sheet, 2007. Disponible en: http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/pdf/ndfs_2007.pdf. Último acceso 16 de octubre del 2008.

Células ubicadas en los islotes del páncreas que segregan insulina.

Arriba

Bienvenidos a nuestra nueva eNewsletter: Presente y Futuro, con informaciones avaladas por prestigiosos especialistas en el campo de la diabetes. Regístrate o actualiza tus datos para recibirla en tu correo electrónico automáticamente.

Aprende a usar tus productos Accu-Chek

MANUALES INTERACTIVOS

¿Sabes cómo usar tus productos Accu-Chek? Accede a los manuales de instrucción escritos e interactivos.

 

Chip de activación: déjalo para siempre

Con el chip de activación negro, ya no necesitarás codificar más tu medidor. Accede a más información.

 

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Roche Diagnostics, S.L. (Avda.Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès), prestando Usted su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos con la finalidad exclusiva de gestionar su garantía, proporcionarles información de nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra revista electrónica, y realizar encuestas de satisfacción por vía postal, telefónica o eléctronica. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante comunicación escrita a Roche Diagnostics, S.L.