Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

BienvenidoEntrar | Regístrese

Por favor, regístrese.

¿Olvidó su contraseña?

Compartir esta página Enviar esta página Imprimir

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

El cuidado de los demás

Cuando a un miembro de la familia o a un ser querido se le diagnostica la diabetes, afecta a toda la familia. Usted querrá hacer todo lo que pueda para ayudar a su ser querido a controlar su diabetes. Cuanta más información tenga acerca de la enfermedad, más podrá comprenderle y apoyarle.

Aquí conocerá el impacto físico, emocional y social que tiene la diabetes en niños, adolescentes y adultos.
Las personas encargadas del cuidado de un miembro de su familia que padece diabetes tienen un papel fundamental en el control de la diabetes de éste. Incluso pueden comprender las necesidades de sus seres queridos más que el propio paciente. Esperamos que este apartado le proporcione los conocimientos necesarios para que tenga más confianza en su papel como cuidador.

El cuidado de los niños

El hecho de que a su hijo le hayan diagnosticado diabetes no tiene por qué empeorar su calidad de vida. Su hijo y usted tendrán un mayor número de responsabilidades a lo largo de los años, pero esta autodisciplina añadida podría ser beneficiosa para él.

Como progenitor de un niño o bebé al que se le acaba de diagnosticar diabetes, la enfermedad de su hijo le puede afectar mucho más de lo que le afecta a él. Después de todo, su hijo depende totalmente de sus cuidados, no sólo del tratamiento de la diabetes. Incluso a medida que su hijo empiece a andar y hablar, la diabetes puede suponer una parte muy pequeña de su mundo. Los niños viven el momento. El análisis de azúcar en sangre o la inyección que esta mañana hicieron que se alterara tanto estarán olvidados en un momento.

Para su propia tranquilidad, así como para la salud de su hijo, aproveche cualquier oportunidad posible para concienciarse sobre la enfermedad. Participe en un grupo de apoyo local, donde conocerá a otras familias que se enfrentan todos los días a los mismos problemas. Cuídese. La diabetes es una responsabilidad del día a día, en ocasiones cada hora cuenta, así que si no tiene cuidado podría terminar exhausto.

Hablar con su hijo

Sólo usted sabrá cuánta información debe darle a su hijo y cuándo éste estará listo para comprender más. Durante un tiempo, podría ser suficiente que sepa que tiene demasiado azúcar en la sangre y que necesita la insulina para que esa cantidad de azúcar baje.

De todas formas, es buena idea empezar desde los primeros momentos a hablar sobre la diabetes y sobre sus sentimientos y sensaciones. Céntrese en los hechos referentes a los resultados de azúcar en sangre y las inyecciones, incluso los niños reconocen nuestra forma de decir las cosas, que puede expresar mucho más que las palabras que utilizamos.

Consejos para el cuidado de niños de corta edad

  • Escuche a su hijo con atención. ¿Hay cosas que no entiende del todo?
  • Escoja sus palabras con cuidado. No diga que el nivel de azúcar en sangre es “bueno” o “malo”; en lugar de eso, utilice las palabras “alto”, “bajo” y “normal”.
  • Felicite a su hijo por ser valiente en el momento de los análisis o las inyecciones.
  • Déle cariño y afecto en el momento de los análisis o las inyecciones. Un abrazo después de realizar un análisis de azúcar en sangre puede ser de gran ayuda.
  • Deje que el niño participe escogiendo el dedo en el que quiere que se le realice el análisis o frotando ese punto después del mismo.
  • Cambie los lugares de las inyecciones con regularidad. Lo ideal es que sólo se realice una inyección al mes en un mismo lugar.
  • Prepárelo todo antes del análisis. El proceso debe ser rápido y relajado. Cuando menos preocupado esté usted, menos nervioso se pondrá su hijo.
  • Trabaje con su médico para perfilar un plan de comidas, análisis y medicación personalizado para su hijo.

 

Arriba

Bienvenidos a nuestra nueva eNewsletter: Presente y Futuro, con informaciones avaladas por prestigiosos especialistas en el campo de la diabetes. Regístrate o actualiza tus datos para recibirla en tu correo electrónico automáticamente.

Chip de activación: déjalo para siempre

Con el chip de activación negro, ya no necesitarás codificar más tu medidor. Accede a más información.

 

Aprende a usar tus productos Accu-Chek

MANUALES INTERACTIVOS

¿Sabes cómo usar tus productos Accu-Chek? Accede a los manuales de instrucción escritos e interactivos.

 

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Roche Diagnostics, S.L. (Avda.Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès), prestando Usted su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos con la finalidad exclusiva de gestionar su garantía, proporcionarles información de nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra revista electrónica, y realizar encuestas de satisfacción por vía postal, telefónica o eléctronica. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, mediante comunicación escrita a Roche Diagnostics, S.L.